Noticias


Ciudad

Está abierto el registro de asociaciones civiles y ONGs de la ciudad

La secretaría de Poder Popular se reunió con distintas asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro de la ciudad con la finalidad de conformar un registro de datos para generar trabajos en conjunto.

23 de Abril 2017 Participación ciudadana


"A partir de hoy queda abierto el registro de asociaciones civiles y ONGs de la ciudad, estamos formalmente a disposición para colaborar en lo que necesiten”, comunicó el secretario de Poder Popular Daniel Vaena y agregó: “Se trata de un puntapié inicial. Hay muchas problemáticas que aborda el municipio relacionadas con las distintas etapas del ser humano y nos parece interesante poder abordarlas en conjunto. El registro será útil para visualizar más el trabajo que realiza cada una y aunar esfuerzos ya que muchas veces dos entidades trabajan en la misma necesidad. La idea es poder trabajar juntos problemáticas que tengamos en común, sumar actividades mancomunadas más allá de la participación que realizan muchas de ellas en el programa municipal Presupuesto Participativo”. En este sentido, Vaena explicó que “nos basamos en una ordenanza del año 2000 que trata de un registro municipal de ONGs, ya empezamos a trabajar para adaptarla y modificarla”.

Tpdsas aquellas organizaciones que quieran registrarse podrán retirar el formulario en la oficina secretaría de Poder Popular (Yrigoyen 75) de 7 a 13 hs. Se trata de un trámite simple, no es como los que se solicita a nivel provincial o nacional sino que tienen que ver con datos de contacto y una breve descripción de la problemática con la que trabajan.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Poder Popular Daniel Vaena, la directora del Gobierno del Pueblo Maria Sira Ghisi, y representantes de las asociaciones CONIN, Madres Cuidadoras, Grávida, Asociación de Sordos y Casa Club Gualeguaychú. 

 

CONCURSO CONSTRUYENDO COMUNIDAD

Con la finalidad de generar lazos con las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro, la secretaría de Poder Popular en conjunto con la dirección de Educación Popular organizan el concurso “Construyendo Comunidad”. Hasta el 30 de junio todas las asociaciones civiles y ONGs sin fines de lucro de la ciudad podrán presentar un proyecto de interés comunitario. Se hará con un seudónimo para garantizar la objetividad en los ganadores. 

El objetivo del concurso es incentivar y promover las iniciativas de las organizaciones sociales en sus diferentes características y definiciones que pertenezcan al tercer sector de la economía y que impliquen la intervención directa en algún aspecto concreto de la cuestión social de nuestra ciudad.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Estar inscripto en el Registro Municipal de Organizaciones no Gubernamentales.
  • Presentar un proyecto sobre intervención socio comunitario. Los ítems a tener en cuenta se detallan en formulario anexo.
  • Que el proyecto esté referido a una cuestión social concreta e implique solucionar y/o mejorar la situación planteada.
  • La organización debe contar con una existencia comprobada de la menos dos (2) años y estar integrada por al menos cinco (5) integrantes, estén legalmente reconocidas o no.

Premios del Concurso:

  • 1° LUGAR VEINTICINCO MIL PESOS ($25.000)
  • 2° LUGAR QUINCE MIL PESOS ($15.000)
  • 3° LUGAR DIEZ MIL PESOS ($10000)
  • 4° a 6° LUGAR CINCO MIL PESOS ($5000)

El jurado estará integrado por un equipo de funcionarios municipales pertenecientes a la Secretaría de Poder Popular, Director de Cultura y un veedor externo de una universidad con sede en nuestra ciudad.

Quedan excluidas todas las fundaciones u organizaciones privadas, comerciales y financieras como también aquellas que cuentan con participación estatal directa, clubes y las comisiones vecinales. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030