Noticias


Ciudad

Se reunió el Consejo Municipal de integración del discapacitado

El encuentro contó con la participación de instituciones locales y vecinos, quienes abordaron problemáticas vinculadas a la accesibilidad y políticas públicas apuntadas a la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

15 de Abril 2017 Más ciudad para todos


La convocatoria tuvo lugar en el Salón del Concejo Deliberante, y contó con importante participación de la comunidad local.  Se tratarán problemáticas y políticas destinadas a promover derechos y accesibilidad. 

Al respecto, el coordinador del área de Integración y accesibilidad Carlos Arellano comentó: “Realizamos el primer encuentro del año y el segundo desde el inicio de la gestión. Fue muy positivo el espacio de reflexión y de debate. Es de destacar que este Consejo fue creado por una ordenanza hace muchos años y sin embargo no se había implementado. Desde el municipio tenemos una fuerte decisión de dar avanzar en su funcionamiento y lograr concreciones”.

En este sentido, desde el Consejo Municipal de integración del discapacitado se generaron propuestas, una de ellas para realizar una Agenda única anual con los eventos relacionados a la cuestión de la discapacidad. Así también, cabe destacar que el encuentro fue posible de realizar en el Salón del HCD gracias a las mejoras que se realizaron en la Casa Municipal, de cara a un municipio accesible: restauración de rampas de acceso y puesta en funcionamiento del ascensor, habilitación de los baños en plata baja y la instalación de cartelería indicativa en todos los pisos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405