Noticias


Turismo

Comienza Semana Santa con más de 70% de reservas hoteleras en la ciudad

A través de los datos recolectados por el Consejo Mixto Turismo, las reservas en hoteles y parahoteles en la ciudad arrojan más de 70%, proyectando así un buen fin de semana.

12 de Abril 2017 turismo365


“Hasta el momento contamos con más del 70 % de reservas en promedio en hoteles y parahoteles de la ciudad y creemos que muchas personas vendrán en el momento por lo que tenemos buenas expectativas para este fin de semana largo que se avecina”, comentó el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta.

Asimismo, Irazusta expresó: “De jueves a domingo tendremos muchas actividades con entrada libre y gratuita en la zona portuaria. Habrá artistas, actividades deportivas, feria de artesanías, productos regionales, juegos para niños, comidas del mundo y música, entre otras. Esta propuesta se suma a los complejos termales, el turismo rural, turismo cultural, patrimonio religioso y otars alternativas que hacen que Gualeguaychú sea uno de los lugares más elegidos para esta fecha". 

 

Circuito Religioso en Gualeguaychú

La investigación y recopilación de datos sobre los cinco edificios religiosos más antiguos de la ciudad hizo que muchas personas e instituciones de Gualeguaychú colaboraran con la ardua tarea de acercar información para que este circuito comience a plasmarse. Como punto de partida, se recurrió a la Catedral San José. El edificio es de estilo ecléctico y presenta rasgos góticos, renacentistas, griegos, románicos y barrocos. No solo en su estructura sino también en su interior, el templo está construido en forma de cruz latina.

Asimismo, se eligió la restaurada capilla San Ignacio por ser uno de los primeros edificios religiosos de la ciudad que cuenta con una particular historia en sus 132 años de existencia. El estilo italianizante predonima en la construcción del templo. Tiene la particularidad de contener las piezas originales con las que se realizaban las ceremonias religiosas. Todos los vitrales que se encuentran en Capilla San Ignacio datan del año 1928 y fueron elaborados en Europa para luego arribar a nuestro país y ser ensamblados en Buenos Aires.

La parroquia Santa Teresita, con su arquitectura estilo romántico y los murales en falso frescos, contiene pinturas realizadas por el famosísimo pintor Augusto Fusilier que datan del año 1952. Además consta de 18 murales e importantes motivos decorativos complementarios que hacen que éste sea otro de los puntos tomados en cuenta para el circuito histórico al igual que el templo ubicado en calle Alem, parroquia Nuestra Señora de Fátima.

“La capilla que fue parroquia”, así se titula una de las notas publicadas en “Cuadernos de Gualeguaychú” en referencia a la capilla Sagrada Familia, ubicada frente al Hospital Centenario. Se decidió incorporar este templo dentro del circuito religioso por ser uno de los más antiguos e importantes para la zona adonde se encuentra emplazado.

La quinta y última elegida para este circuito es la Capilla de la Fundadora Nuestra Señora del Rosario y San José, ubicada en el barrio Suburbio Sur. Allí se produjo la primera fundación de Gualeguaychú relacionada a la leyenda de Fray Mocho. 

El objetivo del Circuito Religioso es que el visitante pueda recorrer cada uno de los destinos por sus propios medios acompañado de una folletería adecuada. Para la fecha de Semana Santa, el recorrido se haría en bicicleta junto a un guía.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030