Noticias


Salud

Historia clínica familiar para el Barrio 200 Viviendas

Profesionales del Centro de Atención Integral de la Salud San Isidro recorrerá el barrio para conocer a los vecinos y ofrecer un servicio completo de salud. Se ofrecerá un control clínico y se asesorará sobre el calendario de vacunación, entre otras.

13 de Abril 2017 Más salud más vida


El 18 de abril se iniciará un recorrido de campo en el Barrio 200 Viviendas para concretar un control y registro de historia clínica familiar. La iniciativa implica visitar cada martes y jueves, diferentes casas de esta zona entre las 10 y las 12 hs para conocer el estado de salud de los vecinos y al mismo tiempo el entorno social con el que conviven. Este trabajo será realizado por la enfermera del CAPS San Isidro, Angélica Camelino, y el facilitador del área Gastón Latorre.

Camelino explicó: “La historia clínica familiar es fundamentalmente armar una base de datos completa que contemple escolarización, estado nutricional, de salud, de la vivienda, cantidad de personas bajo el mismo techo, adicciones y otras variables para poder prestarles un servicio completo y acorde desde el CAPS”. Además se harán controles de presión, talla, peso y se asesorará sobre el calendario de vacunación.

“La idea es que la gente de este barrio relativamente nuevo conozca que tiene un centro de salud a disposición, informarlos, hacer que conozcan al personal del centro de salud y de a poco acercarlos. Es importante que los vecinos sepan que el CAPS es mucho más que solo vacunación", explicó la profesional.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030