Noticias


Ciudad

Semana Santa comenzó con más de 70% de ocupación hotelera

Según datos recabados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la llegada de turistas a la ciudad es constante y disfrutan de los atractivos que se ofrecen.

15 de Abril 2017 turismo365


El río, la naturaleza, el parque, actividades culturales y recreativas son algunas de las cosas que Gualeguaychú propone a los turistas que eligen la ciudad para descansar durante los días de Semana Santa. Hasta el día de hoy la ocupación hotelera supera el 70%, con incesante ingreso de turistas.

Ubicado en el Parque Unzué grande, el Vía Crucis será un lugar central y significativo para los cristianos de nuestra ciudad en los días de celebración de la Semana Santa. Allí se programan una serie de actividades relacionadas esta conmemoración religiosa.  

Los templos que se pueden recorrer son la Catedral San José, Capilla San Ignacio y las parroquias Santa Teresita, Sagrada Familia y Nuestra Señora de Fátima. Los turistas pueden de esta manera conocer los diferentes estilos arquitectónicos que presente la ciudad, como neo-gótica, neo-colonial, italianizante, y que puedan diferenciarlas por sí mismos.

Los visitantes también pueden admirar las pinturas que hay dentro de cada templo, descifrando la simbología que se representa, observar un falso fresco, conocer sobre la restauración de los vitrales, el tiempo que llevó restaurar cada uno de ellos, qué piezas fueron reemplazadas, el país de origen, qué representan cada uno, por todo esto se hace hincapié en lo histórico y cultural.

Otros atractivos

Los turistas que arriben a la ciudad también podrán disfrutar de atractivos como los dos parques termales donde podrán relajarse en las piletas o realizar un masaje en el spa. Otras actividades que se pueden realizar son, vivir a pleno la naturaleza con los paseos por el río, pesca, city tur, el reconocimiento de flora y fauna, caminatas, cabalgatas, avistaje de aves o descansar en el Parque Únzue.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030