Noticias


Ciudad

Educación Ambiental: comienzan los talleres sobre conservación y ahorro de agua

El martes 18 de abril en la escuela República de Chile, la dirección de Ambiente Municipal inicia sus talleres sobre Conservación y ahorro de agua, destinados a los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

17 de Abril 2017 Compromiso ambiental


Se trata de una iniciativa anual del Programa de Educación Ambiental, que se desarrolla en las escuelas de nivel primario y que busca concientizar sobre la importancia del cuidado de este recurso vital.

“En los talleres sobre agua hacemos hincapié en prácticas de cuidado que se puedan trasladar a la cotidianeidad de los chicos y sus familias, analizando la importancia de este recurso para la vida humana y animal, los ciclos, fuentes y procesos de potabilización de agua, los tipos de contaminación y las prácticas de conservación y minimización”, explicó Alejo Rondán, uno de los docentes.

Cabe destacar que durante el 2016, el taller sobre agua alcanzó a 351 estudiantes de los 5°. grados de 5 establecimientos educativos: Gervasio Méndez, Islas Malvinas, Instituto Bettendorff, Sagrada Familia y Malvina Seguí de Clavarino.

"Es un taller participativo; los chicos comparten sus ideas y luego, entre todos, planteamos los modos de cuidado y de participación. Siempre terminamos con un juego al aire libre de preguntas y respuestas”, concluyó Rondán.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030