Noticias


Ciudad

Se presenta el documental Soy Río en escuelas de la ciudad

El próximo viernes 21 de abril se harán nuevas proyecciones para los estudiantes de las escuelas de nivel primario Rocamora y Las Victorias.

18 de Abril 2017 Compromiso ambiental


El documental Soy Río es una realización de Sebastián Ingrassia y muestra paisajes espectaculares del Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. El viaje y la obra cinematográfica apuesta a la concientización y la preservación. La premisa de la producción es revalorizar, fortalecer y divulgar la construcción cotidiana de nuestra identidad, desde lo cultural y el ambiente.

"La modalidad de la actividad incluirá una primera instancia de compartir una pequeña parte del documental Soy Rio, para luego escuchar los sonidos de algunas de nuestras aves y compartir fotos de los animales más representativos de la zona fotografiados durante la producción del video para que los chicos intenten reconocerlas” explicó Andrea Takats, de la dirección de Ambiente municipal.

En este sentido, el próximo viernes 21 de abril el documental se proyectará por la mañana en la Escuela Rocamora y por la tarde en el Colegio Las Victorias, participando los estudiantes de los cuartos, quintos y sextos grados.

Cabe destacar que este documental fue financiado por el CFI – Consejo Federal de Inversiones, con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos. Participando además Lico Hausch (cámaras y edición), Martín Carreño (sonido) y Jorge Schultheis, Leo Mussi y Alexis Mogni (logística) y referentes culturales de cada una de las ciudades unidas por el río: Federal, Villaguay, Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque, Gualeguay y Puerto Ruíz.

El pasado 22 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua, las direcciones de Ambiente y Cultura ofrecieron una actividad especial a cargo de Sebastián Ingrassia, director del documental Soy Rio, con estudiantes de la Escuela Rawson y por la tarde con los del Instituto Bértora, cerrando con la presentación del documental completo en la Casa de la Cultura. En total participaron 200 personas. Se programan más proyecciones y actividades en otras escuelas de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881