Noticias


Ciudad

Campaña gratuita de vacunación y desparasitación de perros y gatos

En el marco del Programa de Tenencia Responsable de mascotas, se realizaron 328 vacunaciones y desparasitaciones durante los primeros meses del año.

El área de Veterinaria de la Municipalidad continúa con la campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, en distintos barrios.

"Contamos con un cronograma de actividades a partir del cual semanalmente atendemos la demanda en distintos puntos de la ciudad" explicó Juan Pablo Sack, responsable de dicha área municipal.  

Es así que en estos meses, en el marco de este Programa de Tenencia responsable de mascotas se realizaron intervenciones en los barrios Pitter; Pueblo Nuevo; Suburbio Sur; La Cuchilla; Hipódromo; zona Cementerio (Granja Emanuel); Villa María; Loteo Leiva; Perigan al Oeste (Pelota de trapo); Zona Hospital (Club Gervasio Méndez); Barrio Manzoni; y en el quirófano Municipal.

 

Se recuerda a los vecinos los requisitos a tener cuenta para la vacunación y desparasitación de sus mascotas. Estas deben:

 

• Ser mayores de cinco meses de edad

• Encontrarse en buen estado de salud

• Contar con medio de sujeción (correa y collar) y encontrarse bajo la responsabilidad de un mayor

• Contar con un mínimo 21 días pasados desde la aplicación de cualquier otra vacuna

 

"Continuaremos con el programa de control de enfermedades zoonóticas, evitando que las mascotas enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a las personas. De ahí la importancia que los dueños de las mismas realicen los tratamientos preventivos correspondientes, siendo este uno de los ejes de la tenencia responsable de mascotas" agregó Sack.

Para consultas comunicarse con el área de Veterinaria al 432937 o en calle España 423. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295