Noticias


Economia

12 jóvenes se incorporan a entrenamientos laborales

A través del Programa Jóvenes, ya firmaron su acuerdo con el empleador para comenzar en mayo. Políticas públicas locales para la promoción del empleo y la capacitación.

20 de Abril 2017 Produccion


Los entrenamientos laborales constituyen instancias importantísimas para la inserción en el trabajo de jóvenes, a partir de las cuales adquieren experiencia e incrementan las posibilidades de conseguir un empleo formal en un comercio o industri de la ciudad.

"Se trata de políticas públicas que la Municipalidad implementan en la ciudad hace tiempo y con amplio desarrollo y buenos resultados. Las prácticas consisten en 20 hs. semanales, distribuidas en 4 hs. diarias, de lunes a viernes, durante un mínimo de 3 mes y un máximo de 6 meses. A partir de ello adquieren experiencia e incrementan sus posibilidades de quedar efectivos" explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad. 

 

En este sentido, a partir del primer día habil de mayo 12 jóvenes comenzaran con su experiencia laboral en los siguientes rubros: 

-AUXILIAR ADMINISTRATIVO

-AUXILIAR DE MOZO.

-AUXILIAR DE ATENCION AL PUBLICO.

-AUXILIAR DE OPTICA.

-AUXILIAR DE MANTENIMIENTO.

-AUXILIAR DE GOMERIA.

-AUXILIAR DE SALON DE FIESTAS INFANTILES.

 

Cabe recordar que las acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados que forman parte de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, o PROGRESAR. A través del programa, los jóvenes reciben una asignación económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030