Noticias


Ciudad

Convocatoria para ser Jóvenes Promotores Ambientales

El programa de Voluntariado de la dirección de Ambiente abre su inscripción a jóvenes en edad escolar, para formarse y participar en actividades de conservación ambiental, preservación de la salud y construcción de ciudadanía.

19 de Abril 2017 Compromiso ambiental


“Desde el Programa de Educación Ambiental consideramos de suma importancia la formación de promotores como herramienta fundamental en la construcción de ciudadanos críticos y participativos. Así también el tratamiento de los contenidos en los ámbitos educativos propios de los jóvenes”, explicó María de los Angeles Gómez, en el marco de la apertura a inscripción.

El voluntariado Jóvenes Promotores Ambientales tiene como objetivo el fomento de la participación de adolescentes en edad escolar en temáticas ambientales. La modalidad bajo la cual se trabaja es con jóvenes voluntarios que se encuentren interesados en la interacción de diferentes grupos, la búsqueda de soluciones de problemas ambientales y la participación y construcción ciudadana.

"Dentro de los objetivos del Voluntariado está el formar actores críticos de reflexión y acción en cuestiones de cuidado de la salud y el ambiente, formar un grupo de Promotores Ambientales, brindar un espacio de participación y educación ambiental y generar concientización ambiental a toda la población estudiantil a través de los Promotores Ambientales." agregó Gómez.

 

CONVOCATORIA

Todas las instituciones educativas de nivel secundario, públicas y privadas, quedan invitadas a participar bajo esta modalidad, para ello deberán comunicarse a la Dirección de Ambiente al tel. 42 8820 o vía e-mail [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001