Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en los proyectos de mejora en el tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad

En el marco del Plan de saneamiento integral del río Uruguay previsto por el gobierno provincial, el equipo de ingenieros de obras públicas continúa en la elaboración de proyectos de optimización de la Planta local.

18 de Abril 2017 Más ciudad para todos


Recientemente se anunciaron inversiones millonarias en el marco de un Plan de saneamiento integral del río Uruguay en su margen nacional. Las ciudades incluidas en este plan son Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; en el caso de nuestra ciudad, se realizará una inversión de 140 millones de pesos destinada a obras de adecuación, optimización y expansión de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales.

"Durante esta semana nos reunimos nuevamente los ingenieros de obras públicas municipal para definir los proyectos, que incluyen a la planta, los colectores cloacales y estaciones elevadoras correspondientes. Se trata de obras de relevancia. Pero es importante destacar que, a diferencia de otras, Gualeguaychú ya cuenta con una planta. Las obras apunta a su mejora integral." explicó Ivan Mataitis, director de Obras Sanitarias.

De reunión de trabajo participaron el secretario de Obras y Servicios públicos, Carlos García, los ingenieros Gustavo Piccoli, Raúl Vera, Adrian Abrigo, Enrique Martinelli, Gustavo Kindsvater, e Ivan Mataitis.

"En el mes de abril cada ciudad de acuerdo a su situación, presentará los proyectos definitivos para avanzar rápidamente" agregó Mataitis.

Cabe destacar que este conjunto de obras provinciales alcanza los mil millones de pesos y se enmarca en el plan de infraestructura, de agua y saneamiento que el gobernador ha establecido como prioridad.

 

La inversión en Gualeguaychú

La inversión de 140 millones de pesos de inversión tendrá como objetivos la optimización y mejora de la planta de tratamiento, la creación de estaciones elevadores o colectores en lugares donde fuera necesario, y la extensión de las cloacas en aquellas zonas de la planta urbana donde los vecinos no tienen acceso a la red cloacal.

Es importante destacar que el gobierno municipal comenzó en el 2016 un trabajo de optimización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, a partir de un trabajo conjunto que la Municipalidad realizó con diferentes instituciones intermedias de nuestra ciudad. Las grandes problemáticas que tiene la planta es el manejo de los barros, y a partir de este convenio se elaboran diferentes alternativas y sugerencias respecto a esto, y sobre el volcado final, y el suministro de energía.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953