Noticias


Ciudad

Inspección General continúa realizando controles higiénicos sanitarios en comercios de la ciudad

Se decomisaron 780 kg de productos alimenticios para velar por la salud de la comunidad. Principalmente, las contravenciones son por mercaderías en mal estado, mal conservadas y sin la rotulación adecuada, entre otras.

19 de Abril 2017 Más salud más vida


En operativos de control, la dirección de Inspección General, a través de sus áreas de Veterinaria, Bromatología y las cabinas de control técnico sanitario, decomisó 780 kg de alimentos y productos alimenticios por incumplimientos a las legislaciones vigentes. Desde la dirección de Inspección General se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización para velar por la salud de la población.

Principalmente, las contravenciones son por mercaderías en mal estado, mal conservadas y sin la rotulación adecuada, entre otras. Las mercaderías decomisadas fueron las siguientes: 400 kg (huevos de pascua, postres en polvo, helados y puré de tomate) vencidos, 350 kg de pescado sin documentación para transitar con la misma (se desconocía el origen), 30 kg de crocantes sin rotulación. Dichas mercaderías fueron llevadas al predio de disposición final, Ecoparque.

Al respecto, Jorge Cuenca, director de Inspección General, comentó: “En vísperas de la Semana Santa Pasada se planificó una serie de operativos en distintos comercios y puntos de la ciudad como así también en las Cabinas de Control Técnico Sanitario para evitar el ingreso y comercialización de alimentos sin las condiciones de aptitud para consumo”.  

Asimismo, una vez culminada la etapa de observación, control y decomiso, el personal técnico de la dirección de Inspección General que participó del operativo procedió a labrar las actas con el informe correspondiente que será elevado al juzgado de faltas municipal. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295