Noticias


Ciudad

Los concejales trabajan en una nueva ordenanza sobre boliches

El proyecto ingresado el año pasado pretende actualizar la normativa con el fin de garantizar mejores condiciones de seguridad en los establecimientos de actividad nocturna.

19 de Abril 2017 Más ciudad para todos


En el marco de esta iniciativa, los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos y Frente Renovador) mantuvieron una reunión de trabajo con el responsable del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, Néstor Pintos.

"Estamos ultimando los detalles de una ordenanza compleja que pretende unificar las medidas de seguridad, incluir la aplicación de nuevas tecnologías, el sistema único de apertura de salidas de emergencia, la pintura fotoluminiscente y más regulaciones", explicó Pablo Delmonte, concejal del Frente para la Victoria.

Gualeguaychú es una ciudad pionera en cuanto a generación de normativa local referida a la seguridad en los boliches con una ordenanza que rige desde 1999.

"Queremos actualizar las disposiciones para atender a nuevas condiciones. Por ejemplo, el uso de carpas de gran tamaño en espacios al aire libre de los boliches. Estas deben atender a requerimientos específicos que aún no estan generados", agregó Delmonte. 

Asimismo, respecto a los boliches más grandes (categoría A), se evalúa la posibilidad de exigir la presentación planos y proyectos de obra no sólo en las instancias de habilitación sino también en la dirección de obras particulares con el fin de declarar el caracter del inmueble como establecimiento bailable nocturno. Esta instancia permitiría mayor capacidad de planificación y regulación por parte del Estado.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030