Noticias


Ciudad

22 de abril - Día Internacional de la Madre Tierra

Esta fecha nos brinda una ocasión especial para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Se realizará una caminata y una charla a partir de las 16 horas.

21 de Abril 2017 Compromiso ambiental


La fecha remite al 22 de abril de 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El Día internacional de la Madre Tierra es un día especial para tomar conciencia acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida. Es responsabilidad de cada generación proteger el planeta para la siguiente generación.

En 2017, la campaña se denomina "Alfabetización medioambiental y climática", apuntando a concientizar a todos los habitantes para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 

En Gualeguaychú

A partir de las 16 horas del sábado 22 habrá una caminata saliendo del Paseo Compromiso Ambiental (Avda. Parque y  Montevideo), cerrando con una charla sobre “Distanciamiento de lo humano y la naturaleza” a cargo del Lic. Tirso Fiorotto. La actividad, que lleva el nombre de “Pasos sobre la Tierra”, es organizada por primer año de la licenciatura en Gestión Ambiental de UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos Facultad de Ciencia y Tecnología, que tiene su sede en Avda. Rocamora 117 (Facebook: Fcyt GA Uader Gchu). 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295