Noticias


Ciudad

Continúa la instalación de lámparas LED en la ciudad

En el marco del Plan director de alumbrado público que lleva adelante la Municipalidad, se dispone nueva luminaria en calle 25 de mayo, bulevares y accesos a la ciudad.

21 de Abril 2017 Más ciudad para todos


"Desde el año pasado comenzamos con obras de recambio, con mejor tecnología de iluminación pública, 100% limpia, reciclable, con consumo mucho más bajo y sustentable"  explicó Daniel Buenahora, director de Electrotecnia.

En este sentido, la Municipalidad realiza la instalación de lámparas LED en la zona céntrica, calle 25 de mayo, a la altura de la peatonal; así en los bulevares, en accesos y también en Costanera Sur, en el marco de la puesta en valor de esta zona.

“La mayor parte de las instalaciones de alumbrado en nuestra ciudad utiliza lámparas de vapor de sodio de alta presión y lámparas de vapor de mercurio de alta presión. Las lámparas de mercurio son de 250 W, mientras que las LED son 65 W, por ello, a partir del Plan de director de  alumbrado público tenemos como objetivo migrar paulatinamente hacia lámparas LED en toda la ciudad”, agregó Buenahora.

Cabe recordar que recientemente se realizó un trabajo integral en Costanera Norte, que implicó el cambio de 60 luminarias viales por lámparas LED. Estas tienen mayor rendimiento, con 50 mil horas de vida útil; son técnicamente mejores, más eficientes y duraderas, de reencendido instantáneo, con regulación del flujo, no parpadean y tienen mejor rendimiento cromático.

 

Plan de alumbrado público

Elaborado por la dirección de Electrotecnia, este plan tiene como objetivo la transformación paulatina del alumbrado público hacia la tecnología de luminarias LED con el propósito de disminuir el consumo energético y sostener una instalación de alumbrado más limpia, ecológica y eficiente. “Es una apuesta a futuro teniendo en cuenta el significativo ahorro energético y económico que se obtendrá a corto, mediano y largo plazo, siguiendo una política pública de gestión en lo que refiere a la puesta en valor de los espacios públicos y de cuidado medio ambiental”, finalizó Buenahora.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030