Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participa del 1º Encuentro Regional de Educación Ambiental

La jornada se realiza los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Participarán delegaciones Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos.

27 de Abril 2017 Compromiso ambiental


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Presidencia de la Nación invitó a Gualeguaychú al encuentro que organiza conjuntamente con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Pueblo del Chaco.

De esta forma, la dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú participa del 1º Encuentro Regional de Educación Ambiental. Desde 2012 nuestra ciudad cuenta con el programa de Educación Ambiental que desarrolla eventos, encuentros y jornadas de participación, investigación e información destinadas a la población estudiantil de los distintos niveles y a la comunidad en general con el objetivo de generar conciencia y compromiso sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

"A partir de este programa buscamos estimular las buenas prácticas ambientales y su multiplicación. Así también promover en la ciudadanía la interacción con el medio, a través de visitas a las reservas y generar participación activa en los programas de concientización", explicaron desde Ambiente municipal.

Gualeguaychú comenzó en el año 2008 con los denominados Circuitos Educativos. En 2009 se anexaron los Talleres de Educación Ambiental con visitas a los colegios primarios y secundarios. Luego se sumaron actividades de concientización ambiental y capacitación en temáticas ambientales conformándose dentro de la entonces dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable el programa de Educación Ambiental. Los primeros antecedentes en educación ambiental en la ciudad se remontan a 1988.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121