Noticias


Ciudad

Comienza la campaña Tenencia responsable de mascotas

En el Día del Animal, la Municipalidad junto a organizaciones protectoras independientes inician esta importante campaña. Sábado 29 de abril de 15 a 19 hs. en la explanada de Plaza Colón.

28 de Abril 2017 tenencia responsable


La campaña consiste en la concientización acerca de los cuidados y dispositivos básicos que necesita una mascota para su bienestar: salud, alimentación adecuada, espacio de descanso protegido, espacio para eliminar sus residuos, recreación y cariño. El área de Veterinaria municipal brindará información, habrá juegos y actividades recreativas para toda la familia. 

Desde el municipio comunicaron: "Para abordar la problemática de los animales domésticos abandonados y tener una ciudad mejor para todos, estamos trabajando en conjunto con las organizaciones protectoras independientes. El objetivo es lograr que los ciudadanos cuiden a sus mascotas con responsabilidad. Esperamos que los vecinos nos acompañen y que hagan propia esta campaña".

La campaña comienza este sábado de 15 a 19 hs. Veterinaria municipal realizará además vacunación antirrábica para mascotas a partir de los 5 meses de edad. Cabe destacar que esta iniciativa resulta complementaria a las numerosas campañas de castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuitas. Las castraciones, vale aclarar, se llevan adelante tanto en el quirófano municipal como también en los barrios y las mascotas deben ser inscriptas para la organización del cronograma. En el caso de los perros abandonados, de la calle y de los refugios, las intervenciones son organizadas por el área de Veterinaria. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881