Noticias


Ciudad

Desde hoy, veinte familias de Gualeguaychú tienen su propia vivienda

En la mañana de hoy, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó el acto de entrega de viviendas a la Asociación de Docentes Unidos. Estuvieron presentes las autoridades del IAPV y del ministerio de Planeamiento de la provincia.

26 de Abril 2017 Más ciudad para todos


En la mañana de hoy, en el salón del Honorable Concejo Deliberante el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, encabezaron la entrega de veinte viviendas construidas por el IAPV en la zona oeste de la ciudad. Además estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, y por parte del IAPV, su presidente Alfredo Francolini, sus vocales Marcelo Báez y Amalia Peroni, y el gerente regional sur, Daniel Crespo. Cabe destacar que las veinte viviendas forman parte del programa federal Techo Digno y los beneficiarios son docentes.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Piaggio expresó: “Es un día muy esperado en el que compartimos la alegría de lo que significa tener el techo propio. En estos momentos tan difíciles, valoramos mucho la oportunidad de culminar esta obra con muchísimo sacrificio y empeño por parte de todo nuestro gobierno provincial con el apoyo nacional”. Asimismo, Piaggio dijo que “sabemos que el acceso a la vivienda es una de las grandes problemáticas y que aún quedan muchas familias por cumplir este sueño por eso trabajamos fuertemente en la conformación del banco de tierras como en el resto de programas locales, provinciales y nacionales”.

Por su parte, Benedetto felicitó a todos los beneficiarios y dijo: “Vamos a seguir luchando para que todos tengan acceso a la vivienda y revertir aquellas ideas que no son las más claras para aquellas personas que realmente lo necesitan”.

Por último, Alfredo Francolini señaló: “A partir de marzo este tipo de viviendas no las podemos hacer, no podremos hacer viviendas a sindicatos, gremios ni a cooperativas de viviendas y esto es lo que queremos que se revea y para lo que estamos trabajando. Queremos plantear que todos tengan acceso a la vivienda, aquellos que tienen ingresos altos, medios y bajos. Según su ingreso será subsidiado la cuota. Esta es la política que nosotros queremos: hacer viviendas para todo el mundo y no politizándola ya que no es una política partidiaria sino habitacional”.  

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030