Noticias


Economia

El programa Jóvenes realizó una reunión informativa en la Escuela Pablo Haedo

Se realizó una reunión informativa para jóvenes de entre 18 y 24 años del turno mañana de esa institución. El objetivo de la iniciativa es la generación de oportunidades de capacitación e inserción laboral.

28 de Abril 2017 Produccion


La Municipalidad continúa implementando políticas públicas destinadas a la mejora del empleo en el ámbito local. En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se realizó una reunión informativa en la Escuela Pablo Haedo para difundir los objetivos y alcances de este programa de promoción del empleo y la capacitación. 

"Durante el encuentro remarcamos la importancia de poder finalizar los estudios. La realidad de los jóvenes es que todos necesitan trabajar pero no tienen la suficiente capacidad de insertarse al trabajo. El programa busca generar respuestas ante esta situación", explicó Lorena Arrozagaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.

Este programa está destinado a jovenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, contempla un seguimiento mensual y la asignación de un estímulo económico para objetivos educativos, favoreciendo el camino hacia la insercion laboral.

"Durante el encuentro los jóvenes nos expresaron que no consiguen trabajo y que de conseguirlo es muy inestable. El programa Jóvenes tiene el doble objetivo de incentivar la capacitación, la finalidad educativa y asimismo la inserción a empleo formales en comercios e industrias de la ciudad", agregó Arrozogaray.

Próximamente se realizará una reunión similar en la Escuela Juan José Nágera.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820