Noticias


Ciudad

La Municipalidad colabora con la Asamblea Ambiental en la organización de la Marcha al Puente

La tradicional movilización por la vida y contra la instalación de las pasteras se realiza este domingo 30 de abril a partir del mediodía, una vez más con el fuerte apoyo del Estado municipal.

27 de Abril 2017 Compromiso ambiental


Sin dudas, nuestra defensa de un ambiente sano, saludable y sustentable es referencia a nivel nacional y regional, gracias al compromiso de nuestra comunidad. Depende de cada uno de los gualeguaychenses de que siga en pie, por lo que resulta importantísima la presencia en la tradicional Marcha al Puente Internacional “General San Martín”, para protestar en contra de la instalación de plantas productoras de celulosa.

La misma será el domingo 30 de abril y se desarrollará con los siguientes horarios:

  • A partir del mediodía concentración en el óvalo (Aduana Argentina).
  • 14hs. Oración ecuménica con participación de representantes de distintos credos.
  • 15hs. inicio caminata al puente General San Martín.
  • 16hs. Lectura de la “Proclama 2017”.
  • 20hs. Festival ambiental en Plaza Colón.

Para que todo salga bien y procurando cuidar a todos los que deciden abrazar esta causa ambiental, la Municipalidad de Gualeguaychú pone todos los recursos que tiene a su alcance al servicio de evento, en una firme decisión del gobierno local de apoyar la mayor lucha ambiental que tiene la ciudad.

“Esta marcha es importantísima para Gualeguaychú. Porque esta lucha ya es parte de su identidad. El gobierno municipal ha demostrado firmeza y claridad en decisiones fundamentales que dan cuenta de su compromiso ambiental. Botnia, Amarras, problemática de efluentes cloacales e industriales, nos han visto posicionarnos claramente del lado de los intereses del pueblo” afirmó el viceintendente Jorge Maradey.

En este sentido, para la marcha al puente internacional distintas áreas municipales colaborarán en la organización con distintas necesidades inherentes al evento. "Por segundo año consecutivo se otorgará a la Asamblea Ambiental un importante aporte económico para solventar los gastos generales como los volantes, afiches y calcomanías, entre otros. También colaboraremos con 5 colectivos que llevarán vecinos hasta el lugar del acto central, los cuales saldrán de distintos puntos estratégicos de la ciudad, como lo son los CAPS y la Terminal Vieja” agregó Maradey. A ello se suma la disposición de baños químicos y el escenario de la dirección de Cultura; además Electrotecnia instalará una antena para la transmisión en las radios. La dirección de Ambiente realizará la coordinación general.

"En lo respectivo al movimiento de vehículos y a la seguridad, la dirección de Tránsito coordinará con otras fuerzas. Por su parte, la dirección de Espacios Públicos cortará el pasto en un sector mientras que otro quedará en la órbita de vialidad Provincial” indicó Jorge Maradey y continuó: “Por último, cabe destacar que la dirección de Higiene Urbana municipal colocará cestos de basura y bolsas de residuos y también hará la recolección de los mismos y limpieza de todo el recorrido una vez finalizada la movilización”.

Colectivos directos al Puente Internacional “General San Martín”

Son provistos por la Municipalidad de Gualeguaychú y trasladarán gratuitamente a todos los vecinos que no tengan movilidad. Los horarios de las salidas y los lugares son los siguientes:

  • CAPS Munilla (Buenos Aires y Chalup) Salida 11.30hs.
  • CAPS San Francisco (Jujuy e/Montiel) Salida 11.45hs.
  • CIC "Néstor Kirchner" (Perigán 2300) Salida 12hs.
  • CAPS Suburbio Sur (Galeano 2231) Salida 12hs.
  • Oficina Adulto Mayor (en vieja terminal) Salida 10hs.

Recorridos “Especiales” de colectivos de líneas urbanas al Corsódromo

Línea “1 De Agosto”: Salida: 11:30hs. Desde Urquiza y Nágera toma por Nágera dobla en Gervasio Méndez hasta Bvard. Jurado, siguiendo Bvard. Daneri toma Perigan hasta Grisson (Barrio Rioja), luego retoma calle Rioja hasta Bvard. De María, Bvard. Martínez, calle Gervasio Méndez, Bvard. Pedro Jurado hasta la Terminal de Colectivos, toma Avda. Artigas, Avda. Del Valle, continúa por Avda. Rocamora y finaliza en el Corsódromo.

Línea “Santa Rita”: Salida: 11:30hs. Desde Plaza Hadad toma Julio Irazusta hasta Acceso Sur, dobla por Avda. Artigas, Avda. Del Valle, continúa por Avda. Parque y finaliza en el Corsódromo.

Línea “El Verde”: Salida: 11:30hs. Desde esquina San José y Bvard. Montana toma por Bvard. Montana, Avda. 2 de Abril, continúa por Bvard. Daneri, Bvard. Pedro Jurado, Avda. Artigas, Avda. Parque y finaliza en el Corsódromo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030