Noticias


Ciudad

Piaggio y Benedetto recorrieron la planta de tratamiento de efluentes industriales y el Polo Educativo

En la mañana del miércoles, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el ministro de Planeamiento de la provincia Luis Benedetto recorrieron dos obras de gran importancia para la ciudad.

27 de Abril 2017 Más ciudad para todos


El ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, visitó Gualeguaychú en el marco de la entrega de viviendas del IAPV, y recorrió junto al intendente Dr. Esteban Martín Piaggio las diferentes obras que se llevan adelante en la ciudad. La obra de la planta de tratamiento de efluentes industriales registra un avance superior al 87 por ciento. Junto al proyecto de refuncionalización y mejora de la planta de tratamiento de residuos cloacales se configuran dos obras centrales para el desarrollo de la política integral de saneamiento encarada por el gobierno entrerriano.

Al respecto, el intendente Piaggio comentó: "Estamos viendo los detalles vinculados al caño emisor. Falta un tramo final de unos 400 metros que hará que el emisario salga con un difusor al río Gualeguaychú. El compromiso es poder empezar esta obra cuanto antes. Por otro lado, hemos hecho un repaso de las obras que estamos gestionando y terminando para la ciudad. Entre ellas, se encuentra el Polo Educativo que registra grandes avances, se trata de una obra que lleva adelante la UNER".

Para este proyecto integral se planifican obras complementarias como una repotenciación eléctrica, la vinculación del sector a través del desarrollo de la trama vial y la posibilidad de contar con red de gas natural. Estos proyectos se están trabajando desde el Ministerio con la Municipalidad a fin de analizar las opciones y posibilidades de realización.

 

Plan de saneamiento del Río Uruguay

Como parte del proyecto de saneamiento integral del Río Uruguay, el pasado lunes 24, en sede del Enohsa, se hizo entrega del Plan de Saneamiento del Río Uruguay. El gobierno provincial planea construir colectores cloacales de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Gualeguaychú para erradicar el vuelco de efluentes al Río Uruguay. Con un presupuesto de 1100 millones de pesos, la provincia aportará el 33 por ciento y el resto será invertido por el Gobierno Nacional.

Actualmente en la ciudad de Gualeguaychú se están ejecutando seis obras entre las que se encuentran la refacción y ampliación de la escuela secundaria N°8 María América Barbosa con un avance de obra del 87 por ciento y una inversión superior a los 31 millones de pesos. También se avanza con la restauración y puesta en valor de la escuela secundaria N° 12 Luis Clavarino, edificio emblemático de la ciudad donde se proyecta invertir 55 millones de pesos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870