Noticias


Ciudad

Consejo de Seguridad: concejales viajaron a Concordia para conocer la experiencia de esa ciudad

Fueron recibidos por autoridades municipales de esa ciudad, quienes compartieron las potencialidades, criterios generales, normativas, ámbitos de coordinación y políticas públicas de seguridad.

01 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


Concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos) de Gualeguaychú viajaron el martes pasado a Concordia con el objetivo de conocer las distintas políticas que en materia de seguridad se han implementado en esa ciudad desde la gestión local, y así también normativas y criterios de funcionamiento. En este sentido fueron recibidos por el viceintendente de Concordia, Armando Gay, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petitde la ciudad de Gualeguaychú, y concejales de esa ciudad.

Cabe recordar que localmente se encuentra en proceso de evaluación y trabajo conjunto el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos, que propone la creación de un Consejo de Seguridad en Gualeguaychú.

Durante el encuentro se compartieron las acciones implementadas por el municipio de Concordia en el marco de Consejo de Seguridad, el cual tiene caracter consultivo y esta integrado por el ejecutivo municipal a través de su dirección de Seguridad, representantes del Poder judicial y de las fuerzas de seguridad. 

Asimismo se destacó la importancia de la conformación de una red de trabajo interdisciplinario, en el que participan las distintas instituciones que directa o indirectamente abordan esta problemática compleja, la seguridad ciudadana. Se conversó también sobre la implementación del botón antipánico, para casos de violencia de género, y otras acciones llevadas a cabo en el marco de este Consejo de Seguridad. 

Los concejales de Gualeguaychú continúan de esta forma trabajando en este proyecto, que busca generar una nueva instancia institucional y de coordinación para, de acuerdo a la potestad de los diversos poderes públicos con asiento local, abordar esta problemática que emerge de la comunidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001