Noticias


Educación

El Colegio José María Bértora participa del programa Jóvenes Promotores Ambientales

Los estudiantes elaboraron pancartas y pasacalles con mensajes alusivos con los que abrieron la Marcha contra UPM/Botnia el pasado domingo en el marco del programa de voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales.

03 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


El pasado sábado 29 de abril, en la víspera de la 13° Marcha al Puente, más de treinta estudiantes del Colegio José María Bértora participaron activamente de las propuestas del programa de voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales. 

La técnica en Salud Ambiental, María de los Ángeles Gómez, desarrolló un taller sobre la problemática ambiental asociada a la instalación de las Pasteras. La actividad fue en el campamento al pie del puente internacional Libertador General San Martín para culminar con un trabajo de cartelería de concientización para la marcha anual de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú.

"El día sábado los estudiantes elaboraron veinte pancartas y cuatro pasacalles con mensajes alusivos para abrir la marcha contra UPM/Botnia el día domingo. El año pasado, el Colegio Bértora trabajó bajo esta modalidad participativa y de compromiso estudiantil a través de 46 estudiantes de 6to año A y B que realizaron una serie de actividades como la limpieza del río Gualeguaychú, colecta de residuos inorgánicos, visita al Ecoparque Gualeguaychú y trabajo fotográfico. Los alumnos observaron y captaron las bolsas plásticas mal dispuestas, realizaron una intervención en la vía pública para el Día de la Conciencia Ambiental, pintura mural y jornadas de reflexión”, expresó Gómez.

El programa de voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales es llevado adelante por el programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente Municipal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820