Noticias


Ciudad

Gualeguaychú expondrá en un Seminario sobre Educación en Brasil

Del 3 al 5 de mayo se desarrollará el "II Seminário Internacional de Educaçao e Intercultura", en Três de Maio, Rio Grande do Sul. La Municipalidad presentará su Programa de Educación Ambiental.

04 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


Nuestra ciudad representará a la Argentina exponiendo sobre experiencias de educación, turismo y desarrollo sustentable, junto a otros representantes de Uruguay y Paraguay, en el marco del panel "Contribuçoes para la Educaçao a partir da Experiencia Latino-Americana". En este sentido, Andrea Takáts, referente del Programa de Educación Ambiental de la dirección de Ambiente de Gualeguaychú y los proyectos de extensión e investigación llevados a cabo por UADER FCG Sede Gualeguaychú, participará de esta importante instancia internacional que tiene lugar Rio Grande do Sul, Brasil, en la que referentes diversos países trabajan sobre políticas públicas vinculadas al educación ambiental, patrimonio natural y cultural.

El Prof. Dr. Paulo Roberto Cardoso da Silveira (por UNIPAMPA - Universidade Federal do Pampa y anteriormente por UFSM - Universidad Federal de Santa María), expresó "el objetivo de este Seminario es dar a conocer a las comunidades locales brasileras las buenas iniciativas de Gualeguaychú por considerarlas de gran calidad y factible de ser replicado por otras comunidades".

Cabe destacar que la presentación del caso local será publicada en las Memorias de las Jornadas.

 

Antecedentes

Desde 2013, UADER viene trabajando junto con UFSM y USAL - Universidad del Salvador (Argentina) a través del financiamiento del proyecto de investigación “Criterios de Sustentabilidad en áreas naturales y rurales orientados al desarrollo local y la aplicación de buenas prácticas en turismo”, financiado por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la convocatoria Redes VII.

Exposiciones similares tuvieron lugar en noviembre del año 2015 por invitación de UFSM, donde fueron presentados el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente Municipal y los proyectos de extensión e investigación llevados a cabo por UADER FCG Sede Gualeguaychú, vinculados al patrimonio natural y cultural local, en el estado brasilero de Rio Grande do Sul. 

Hubo una presentación sobre el caso de estudio aplicado a la Reserva Natural Las Piedras en la localidad de Santa María, en donde tiene su sede la UFSM. La cual se continuó con exposiciones a cargo de Andrea Takáts  y Claudia Toselli en el “I Seminario Internacional sobre Educación e Intercultura” en la localidad de Alegría, frente a un auditorio cercano a los 700 docentes. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953