Noticias


Ciudad

Este viernes, único día de inscripción para el Curso de Introducción al Trabajo

Los cupos para realizar el Curso de Introducción al Trabajo, con inicio en junio, son limitados y se otorgarán por orden de llegada de los interesados, turno mañana y tarde. Este viernes 5 de mayo es el único día de inscripción.

03 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


El curso que depende del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios con el objetivo de que puedan finalizarlos y de esta manera comenzar a insertarse en el mercado laboral.

Es importante destacar que el único día de inscripción para realizar el Curso de Introducción al Trabajo, con inicio en junio, es este viernes 5 de mayo. Los cupos son limitados y se otorgarán por orden de llegado de los interesados, turno mañana y tarde. 

Como jóvenes adultos es difícil concretar un empleo si no tenemos experiencias. En este sentido, el programa se ocupa de organizar entrevistas para los jóvenes. En caso de que queden seleccionados, el entrenamiento tendrá una duración de tres a seis meses (según la dificultad del empleo) trabajando de lunes a viernes, cuatro horas, por una liquidación de $3600 al mes, aparte del incentivo correspondiente por estudio en el caso que se encuentren cursando estudios formales o capacitaciones de formación profesional. Los jóvenes que se presenten a entrevistas laborales y no queden seleccionados tendrán más oportunidades al próximo mes, y así sucesivamente hasta lograr su exitosa inserción laboral.

La importancia de los entrenamientos, además de comenzar a trabajar, es lograr experiencias en diferentes rubros obteniendo un currículum más completo, con números telefónicos de referencia.

Desde la parte educativa, el programa ofrece un incentivo económico por estudio y para concretar la inserción laboral se exige realizar el “Curso de Introducción al trabajo” para luego poder presentarse a las entrevistas laborales que se ofrecen todos los meses.

“Tenemos la convicción de que las capacitaciones continuas impulsan la inclusión de todos aquellos jóvenes que encuentran mayor dificultad a la hora de insertarse en el mercado laboral. Muchos de los jóvenes que realizan el Taller de Introducción al Mundo del Trabajo también se encuentran fuera del sistema educativo, y este espacio es propicio para reflexionar acerca de las aspiraciones educativas y laborales”, expresó el coordinador del programa Jóvenes, Martín Ziegler.

El curso consiste en un taller que se aprueba con asistencia, donde los sujetos incorporan los conocimientos básicos que necesitan para poder empezar a trabajar:

-Cómo hacer un currículum

-Cómo presentarse a una entrevista laboral

-Cuáles son sus derechos laborales

-Seguridad e Higiene

-Alfabetización digital y computación

-Cuáles son sus aspiraciones personales y vocacionales

-Compartir experiencias laborales

-Reforzar la responsabilidad y respeto

-Trabajo en equipo y compañerismo

Una vez finalizado el curso, se contará con nuevos egresados para continuar en la siguiente etapa: Entrevistas laborales e inserción a las experiencias laborales.

Reiteramos que el viernes 5 de mayo es el único día de inscripción. Para más información, dirigirse a la dirección de Producción y Desarrollo Económico (Belgrano 115). 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001