Noticias


Cultura

Visitas guiadas al Teatro Gualeguaychú

Se continúa llevando adelante el programa “La escuela viene al Teatro”, con total adhesión de los colegios de Gualeguaychú y zonas del departamento, en los diferentes niveles primarios, secundarios y terciarios.

“Junto a sus maestros y profesores recorren las instalaciones, mientras conocen su historia, su proceso de restauración y anécdotas que quedan en el recuerdo del vecino que vivió su apogeo y que hoy nos las comparte con el objetivo de enriquecer la historia de la sala mayor”, comentó Claudia Ullan, responsable del Teatro Gualeguaychú, quien agregó “cada rincón tiene su magia por eso recorremos el escenario, se habla de la parrilla, el trabajo del tramoyista, las bambalinas, conociendo así cada detalle del detrás de escena”.  

Recientemente estudiantes de la escuela secundaria Nº26 anexo E.S.J.A bachillerato con orientación en turismo turno noche, realizaron junto a sus profesores su visita al Teatro Guaeguaychú, luego de recorrer diferentes puntos turísticos de nuestra ciudad, como la casa de Haedo y la Catedral.

Cabe destacar que las visitas guiadas permiten conocer la historia de nuestro teatro, su proceso de restauración, y hacer hincapié en el cuidado de la sala. "Esto se ve reflejado en las funciones, donde el espectador va adquiriendo el compromiso de mantener la sala en su esplendor, incorporando el sentido de pertenencia. Los recorridos guiados están cargo de Miguel Gonzalez y Alejandra Spoturno, personal capacitado del Teatro" agregó Ullan. 

Recordamos que para solicitar turnos para los guiados dirigirse de lunes a viernes en horario de 8 a 13, a la secretaría del teatro o telefónicamente al 03446-431757. 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881