Noticias


Ciudad

Gualeguaychú se convoca en Plaza San Martín contra el fallo de la Corte que beneficia a genocidas con el 2x1

La concentración se realizará el miércoles 10 de mayo a las 17 hs. Durante la manifestación realizaremos la intervención artística “Pintamos para no olvidar” en el monumento de plaza.

La intervención artística abierta a toda la comunidad consistirá en la pintada de 21 pañuelos blancos -que simbolizan los desaparecidos de la ciudad- en Plaza San Martín.

La Municipalidad de Gualeguaychú y los diversos organismos de Derechos Humanos repudian la decisión del máximo tribunal en tanto implica un brutal retroceso para las políticas argentinas de memoria, verdad y justicia.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio comunicó al respecto: “Creo firmemente que no hay ninguna posibilidad de construir futuro si no se hace en base a la memoria, la verdad y la justicia. Desde la vuelta de la democracia, Argentina fue referente a nivel mundial por la política de derechos humanos y la lucha contra el terrorismo de Estado. En este sentido, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación significa un brutal retroceso para nuestro país. La aplicación del 2x1 representa un atropello a las conquistas de generaciones de argentinos”.

“Esto significa un beneficio para los genocidas condenados por robar bebés, por desaparecer, torturar y violar personas. El 2x1 hará que esos criminales estén en libertad sin cumplir la condena correspondiente”, expresó por su parte Matías Ayastuy, el responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.

¿Tenés dudas sobre tu identidad?

Si naciste entre antes del 10 de diciembre de 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, comunícate con Abuelas de Plaza de Mayo para solicitar una entrevista y hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Tener esta entrevista no implica que tengas que realizarte luego los estudios genéticos, ni que tu caso sea visibilizado mediáticamente. Por el contrario, la búsqueda es absolutamente confidencial, y la información recabada durante el proceso de esta investigación es completamente reservada.

https://www.abuelas.org.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001