Noticias


Ciudad

Estela de Carlotto en Gualeguaychú

Este jueves 11 de mayo a las 19 hs, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y referente mundial de la defensa de los derechos humanos brindará una charla en el Teatro Gualeguaychú.

09 de Mayo 2017 Derechos Humanos


Estela de Carlotto nació en 1930 en Capital Federal. Se recibió de maestra bachiller y se casó con el técnico químico Guido Carlotto. Tuvieron cuatro hijos: Laura Estela, Claudia Susana, Guido Miguel y Remo Gerardo. Estela era maestra de grado y hasta mediados de la década del 70 llevaba una tranquila vida familiar en la ciudad de La Plata. El 26 de noviembre de 1977 fue secuestrada su hija Laura, quien estaba embarazada de dos meses y medio. 

Desde entonces, Estela dedicó su vida a buscar a los nietos robados por la última dictadura cívico militar argentina. Por su lucha ejemplar, recibió prestigiosos reconocimientos por su trabajo en Abuelas de Plaza de Mayo, entre los que se destacan el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Premio Félix Houphouët-Boigny otorgado por la Unesco.

A sus 83 años, luego de casi 40 años de búsqueda, Estela encontró a su nieto Ignacio Montoya Carlotto, hijo de su hija Laura. La primera charla pública que dio Ignacio fue en la ciudad de Gualeguaychú en marzo de 2015 junto a Matías Ayastuy y Martín Angerosa. Tanto la visita de Ignacio como ahora la de Estela de Carlotto representan un gran reconocimiento al trabajo incansable de las organizaciones de derechos humanos de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Memoria, verdad y justicia

Durante su visita a la ciudad, Estela de Carlotto será declarada Visitante Ilustre por el Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú. Asimismo, la referente a nivel mundial del movimiento de derechos humanos se reunirá con el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, autoridades municipales y organizaciones sociales y de derechos humanos de la ciudad.

Es importante destacar que la charla abierta a la comunidad “Apuntes sobre identidad: los abrazos que nos faltan” que brindará Estela de Carlotto se realizará el jueves 11 de mayo a las 19 hs en el Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705).

"Gualeguaychú busca dos nietos robados durante la última dictadura militar que se suman a los casi 400 de todo el país. Gracias al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, 122 jóvenes ya recuperaron su identidad. Estela representa el compromiso concreto con la vida y con los derechos humanos", expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad.

¿Tenés dudas sobre tu identidad?

Si naciste entre antes del 10 de diciembre de 1983 y tenés dudas sobre tu identidad, comunícate con Abuelas de Plaza de Mayo para solicitar una entrevista y hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Tener esta entrevista no implica que tengas que realizarte luego los estudios genéticos, ni que tu caso sea visibilizado mediáticamente. Por el contrario, la búsqueda es absolutamente confidencial, y la información recabada durante el proceso de esta investigación es completamente reservada.

https://www.abuelas.org.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030