Noticias


Ciudad

Controles e infracciones por disposición de escombros en la vía pública

Se realizan a través de un trabajo conjunto entre las direcciones de Higiene Urbana e Inspección General. Ya se han labrado más de 290 intimaciones en lo que va del año.

11 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


La Municipalidad desarrolla inspecciones y operativos de control en toda la ciudad con el fin de garantizar limpieza y condiciones de seguridad en los espacios, accesos, terrenos baldíos y vía pública.

"Queremos una ciudad con espacios organizados y ordenados, para promover una mejor convivencia y evitar proliferación de plagas, roedores, moscas, cucarachas, etc. Estamos llevando adelante recorridos por los diferentes barrios para garantizar las condiciones adecuadas en virtud de las reglamentaciones vigentes" explicó Jorge Cuenca, director de Inspección general.

Cabe destacar que al respecto de la disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios, residuos espaciales (ramas, escombro, etc.), se encuentra vigente la ordenanza Nº 11487/2010. La misma regula la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no este comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios. "Ante una irregularidad se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24 - 48 hs, según el caso, para regularizar la contravención" agregó Cuenca.

Por otra parte, la ordenanza 11511/2010, establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación, dentro de la zona urbana del éjido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente y/o daño a la comunidad. 

En este sentido, entre enero y abril se labraron un total de 296 partes intimaciones e infracciones.

 

Vías de comunicación para realizar reclamos, denuncias, sugerencias u otros: 423176 (dirección de Higiene urbana – 7:00 hs a 13:00 hs) – 423399 (dirección de Inspección general – las 24 hs), o personalmente a la dirección de Higiene urbana sito en Pte. Perón y Tropas (ex frigorífico Gchú.), o dirección de Inspección General, en España 423. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881