Noticias


Turismo

Se realizó un taller sobre fortalecimiento colaborativo de destinos turísticos

Es el primer encuentro que se realiza y fue en nuestra ciudad

11 de Mayo 2017


El gobierno entrerriano, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, promovieron la realización de un taller sobre Fortalecimiento Colaborativo de Destinos, con la participación de prestadores de servicios de esa zona de Entre Ríos.

“Durante el encuentro pudimos compartir las novedades en cuanto a innovación tecnológica aplicada a la actividad turística” comentó el secretario de Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Gastón Irazusta y agregó que “fue una oportunidad que pudieron aprovechar los prestadores que se acercaron a la capacitación gratuita”.

Además, Gastón Irazusta comentó que “en el encuentro se sociabilizo una plataforma que se está trabajando en Turismo Nación que se denomina Viví Argentina en el que desde ese portal se va a vincular a todos los destinos del país con la oferta turística que cuenta”. “Este programa se desarrolla en el mismo sentido que venimos haciendo nosotros en nuestro portal por eso gualeguaychú será una de las primeras en aprovechar estos adelantos que actúan como una central de reservas a nivel internacional”, finalizó Gastón Irazusta.
 

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el ministro de Turismo Adrián Fuertes; el referente Técnico del programa de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos del ministerio de Turismo de la Nación Diego Braun; el secretario de la Cámara Entrerriana de Turismo, Julio Mooney; el secretario General de la Uthgra en la costa del Uruguay Julio Roh, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Gualeguaychú Marcelo Giachelo y el referente técnico de la Región Litoral en el Consejo Federal de Turismo (CFT) Rodrigo Báez. 

Durante la ceremonia, Fuertes destacó la importancia de la capacitación y subrayó que una de las preocupaciones central de su gestión es “ofrecer a los prestadores entrerrianos las herramientas para que puedan brindar al turista servicios de cada vez mayor calidad”. 

Cabe destacar que el taller presentó herramientas innovadoras que hoy están al alcance de cada prestador en un formato ágil y participativo. Se abordaron temas como los nuevos hábitos de consumo turístico; la promoción y comercialización de productos; el impacto de las nuevas tecnologías en la promoción y las estrategias colaborativas. 

El objetivo central de los talleres es fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos, mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios a partir de vender la oferta ociosa disponible, extender la estadía y combatir la competencia informal.

Los Encuentros de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos son promovidos por el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, mientras que su concreción en Entre Ríos fue coordinada por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, a través de su subsecretaría de Capacitación y Calidad. 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030