Noticias


Turismo

Concientización turística en escuelas de la ciudad

Estudiantes de las escuelas N° 114 "Justo José de Urquiza" y N° 35 "República de Chile" participaron de este programa de turismo local.

15 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


En el marco del fortalecimiento del turismo local, la Municipalidad lleva adelante el programa Concientización turística, destinado a estudiantes de distintos niveles educativos. "Durante la semana pasada estuvimos con alumnos de tercer grado, que están desarrollando en el colegio el tema "ciudad". En este sentido, desde Turismo propusimos compartir un power point con imágenes de la ciudad el cual nos permiten indagar que conocen los alumnos sobre los lugares turísticos, entre otras actividades” explicó María Luz Villagra.

Asimismo, los niños trabajaron con un plano de la ciudad, ubicando lugares turísticos, atractivos naturales, culturales, de entretenimiento en la ciudad. El objetivo es que los temas tratados se integren a la familia, a través de los chicos. Así también se les da a cada alumno un cartel identificador en el que ponen su nombre que dice “Yo soy turista en mi ciudad” que es usada en cada uno de los 12 encuentros que se dan por curso.

"Luego de los encuentros se realiza un recorrido por la ciudad que tiene como finalidad que el chico me cuente lo que está viendo. Por ejemplo si está frente a un museo que me pueda contar el nombre y la temática del mismo, bajo el concepto: yo soy turista en mi ciudad” concluyó Villagra.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030