Noticias


Ciudad

La Reserva Las Piedras integra un proyecto de investigación de UADER

La reserva Las Piedras fue elegida por investigadores del Laboratorio IBGA de la Universidad Autónoma de Entre Ríos para llevar a cabo el monitoreo integral del Arroyo Las Piedras.

18 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


"Desde el Laboratorio IBGA de la Facultad de Ciencia y Tecnología FCyT de UADER estamos llevando adelante una investigación integral del estado de la cuenca, utilizando bioindicadores y parámetros microbiológicos”, explicó el Magister Ricardo Juárez, director del IBGA.

Agregando que “son cuatro sitios de muestreo, uno sobre la ruta 14, el segundo antes del ingreso al balneario Los Pinos, el tercero a la entrada de la Reserva y el cuarto antes de la desembocadura del arroyo en el río. Se toman cuatro muestras de bentos por sitio, tres con draga y una con red, además se toman muestras de agua para determinar bacterias coliformes  y también para determinar parámetros físico-químicos”

“Además de este proyecto, desde el año pasado se están desarrollando otras investigaciones en la Reserva natural Las Piedras, dependiente de la Dirección de Ambiente, informó Juan Emilio Galli.

Agregando que “uno de los relevamientos es el de Mariposas Diurnas, a cargo de Biólogo Ezequiel Nuñez Bustos - Colección DNA Barcodes Lepidoptera de Argentina  - del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN). Y el otro es el relevamiento, extracción y colección de Flora Nativa para proyecto financiado por Fondo IBOL - Internacional Barcode of Life Project - CONICET, a cargo de Biólogo Agustín Sanguinetti, becario CONICET y docente en Universidad Nacional de Entre Ríos UNER”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030