Noticias


Deporte

Club La Ribera debutó en la Liga de fútbol

Nacido en 2008, este club se incorpora en 2017 a la Liga Departamental. Desde la dirección de Deportes conversamos con Julián Acosta, presidente de la institución.

12 de Mayo 2017 Deportes en Gualeguaychú


- Julián, contanos cuándo y cómo nació el Club la Ribera.

- El club empezó en el 2008. Viendo la cantidad de chicos que andaban en la calle en la zona del terreno donde hoy se encuentran las instalaciones del club. El terreno se había llenado de árboles, y empezamos a limpiar un poco para que se pueda hacer fútbol. Cada vez empezaron a venir mas chicos y entonces limpiamos toda la cancha.Y nos fuimos enganchando, se sumaron varios vecinos y pusimos arcos y así empezó todo. Llegó un momento en que llegamos a tener 100 chicos y después se sumó el hockey porque empezamos a tener muchas nenas.

- ¿Cómo fue el proceso de incorporarse a la Liga?

- Pasaron los años y se nos fue metiendo la idea de entrar a la Liga Departamental de Fútbol, fuimos a averiguar y teníamos que tener un montón de requisitos. Pasaron los años y los fuimos juntando, hicimos un saloncito, los baños. Debo reconocer que tuvimos mucha ayuda del Presupuesto Participativo. Despues vimos que en los veranos podíamos hacer unos pesos con el tema del estacionamiento y entonces nos metimos en el tema del tejido para las canchas chiquitas. También trabajamos en el tema del lugar para carpas y ese dinero lo dedicamos para la cancha grande. Como nosotros trabajamos casi todos en la construcción en ese tema la tenemos más fácil. 

-¿Y cómo fue lo de Presupuesto Participativo?

- Te cuento un ejemplo, en un Presupuesto Participativo nosotros sacamos para nivelar la cancha, que tenía un desnivel de 30 cm. Cuando hicimos ese trabajo ya se vió otro color. Y bueno de ahí nos ilusionamos, empezamos a poner el alambrado y los postes para tener los requisitos que nos pedia la Liga. Con este último fin de semana largo de carnaval hicimos unos pesos y empezamos a construir el tapial, no llegamos a terminarlo pero por suerte tuvimos un corralón amigo que nos dió una mano. 

Para el final sólo nos faltaba el tejido porque si no no se podia participar. Y por suerte tuvimos la ayuda de Martin. Y bueno, el último fin de semana llegó el debut, salió todo muy lindo, los arbitros nos felicitaron.

- ¿Cómo se sienten ahora ya integrados en este torneo?

- Fue algo que se demandaba hacerlo, por la cantidad de chicos que participó desde que se arrancó con esto. El fin de semana que empezamos tuvimos que turnarnos entre los vecinos para que los chicos respetaran los turnos de juego.

Me alegra ver como los pibes van creciendo en el club. Y siguen viniendo, arrancamos con chicos que tenían entre 12 y 16 años, que hoy pasan los 20 y ellos siguen yendo. Ahí te das cuenta que el trabajo está bien, está bueno porque ellos lo siguen eligiendo. También está bueno ver gente de otros lados que te traen chicos para hacer deporte, y eso nos pone orgullosos porque eligen el trabajo que hacemos


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030