Noticias


Cultura

Talleres gratuitos de construcción de instrumentos de percusión en el CCG

La dirección de Cultura ofrece clínicas y talleres en el Centro Cultural Gualeguaychú (Costanera Sur ) con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre percusión y generar oportunidades laborales.

15 de Mayo 2017 Culturar mi pueblo


El 7 de junio comienza el taller para trabajar en construcción de tambores con pasta de aserrín: Udu Drum, Djembé, Tama. El mismo estará a cargo del Prof. Esteban Pérez Esquivel. Los materiales son accesibles y facilitan la participación de cualquier persona interesada en construir su propio instrumento sin tener conocimientos técnicos previos.

La variedad de estructuras y diseños que esta técnica permite acerca a las personas a la realidad musical de culturas diversas, adaptándolas a su propia creatividad y necesidad. Está compuesta por cuatro elementos disponibles fácilmente en el medio urbano: aserrín, celulosa, cola vinílica y talco industrial.

El taller será los días miércoles de 18 a 20 hs. Los cupos son limitados previa inscripción en Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

 

Acerca de la técnica

En 1999, de regreso de un viaje de investigación sobre organología musical por México y Centroamérica, Esteban Perez Esquivel se encuentró en Buenos Aires con un grupo de músicos y artesanos conformado por Bani Prado, Martín Ontivero, Daniel Nana, José Mehrez, quienes hacía 3 años desarrollaban en diferentes espacios culturales talleres de construcción de instrumentos con pasta de aserrín y a la vez investigaban la técnica y sus posibilidades, poniendo a prueba el material con la intención de crear instrumentos  de mayor resistencia y calidad sonora. La pasta de aserrín utilizada en la construcción de instrumentos musicales combina cuatro materiales recreando las características de la madera. 

Más info en http://www.muxxica.com.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881