Noticias


Cultura

Punto Cine: se proyectará Kamchatka en Cultura

Este miércoles 17 de mayo a las 20:00 hs, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) se hará la proyección de películas de producción nacional, con acceso libre y gratuito

Con el objetivo de que los vecinos recuperen el hábito de ver películas en un espacio común y compartir esta propuesta cultural, popular y de acceso gratuito se realizan proyecciones todos los miércoles a las 20:00 hs en la Casa de la Cultura. Punto Cine tiene como objetivo proyectar semanalmente películas en nuestro mismo idioma, generando espacios de reunión para que familias o grupos de personas de cualquier edad compartan producciones audiovisuales, priorizando las nacionales por sobre las otras, para reforzar nuestra identidad cultural. 

Proyección del día miércoles 17/05
Título original: “Kamchatka”
Año: 2002
Duración: 104 min
Director: Marcelo Piñeyro
Guion: Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras
Música: Bingen Mendizábal
Fotografía: Alfredo Mayo

Reparto:
Ricardo Darín,  Cecilia Roth,  Héctor Alterio,  Fernanda Mistral,  Tomás Fonzi, Mónica Scapparone,  Milton de la Canal,  Matías del Pozo,  Evelyn Domínguez, Leticia Bredice,  Nicolás Cantafio,  Gabriel Galíndez,  María Socas,  Juan Carrasco, Demián Bugallo,  Valentín Barrio,  Oscar Ferrigno,  Alberto Silva

Productora: Coproducción Argentina-España; Patagonik Film Group / Alquimia
Género: Drama | Dictadura argentina. Años 70. Vida rural

Sinopsis
Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. (FILMAFFINITY)

Críticas:
"Es una hermosa película, que sabe mucho de seres humanos acorralados y del universo infantil. Darín, como siempre, está perfecto pero en esta historia tiene pocas posibilidades de mostrar su perverso sentido del humor. Casi todo es trágico en ella" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Humilde maravillosa, sostenida por un guión que roza lo perfecto (...) y una dirección de alta y noble precisión" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Una maravilla de talento y sensibilidad (...) el guión es perfecto, bellísimo y original" (María Casanova: Cinemanía)


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405