Noticias


Ciudad

Avanza el Presupuesto Participativo 2017: los vecinos presentan sus ideas

Las 9 zonas que abarca el PP comenzaron con las segundas asambleas para definir los proyectos que cada barrio elegirá.

14 de Mayo 2017 Participación ciudadana


La participación ciudadana es uno de los ejes del gobierno municipal, y el Presupuesto Participativo es la herramienta que lo demuestra. El pasado mes de marzo comenzaron las primeras asambleas en las 9 zonas de la ciudad, y el último jueves 11 de mayo se realizó la segunda asamblea correspondiente a la zona 1 Munilla-Pueblo Nuevo. A pesar de la lluvia, una excelente concurrencia de vecinos se dieron cita en el salón de la Escuela Nº 9 "Leopoldo Herrera" para acercar sus ideas y comenzar a elaborar los proyectos para este año.

"Hemos recibido 27 propuestas ciudadanas de vecinos y diferentes instituciones de nuestra comunidad, lo que marca una vez mas la muy buena participación que esta teniendo este programa de gobierno. Comisión Vecinal Bº del Puerto, Escuela Nº 2 Domingo Matheu, Grupo de abuelos del Tejódromo, Escuela Nº 105 Islas Malvinas, Patitas, Deportivo Gurises, Escuela Nº 91 Nágera, CAPS Pueblo Nuevo, CAPS Munilla, Club de los Abuelos, Murga Los Abuelos Divertidos, Escuela Nº 118 Pueblo Nuevo, Circulo Policial, Biblioteca Olegario V.Andrade, Escuela Nº 47 San Jose, Comisión Vecinal Bº  Munilla, Comisión Vecinal Bº Pueblo Nuevo, Escuela Nº 9 Leopoldo Herrera, Club San Lorenzo, ENET Nº 1 Alferez J.M.Sobral, Instituto Superior de Arte y vecinos de Pueblo Nuevo y Munilla, son algunos de ellos" detalló Daniel Vaena, secretario de Poder Popular.

"Rampas, cámaras de seguridad, obras de infraestructura en escuelas, jardines y otras instituciones, veredas, plaza, luminarias, equipamiento en salones comunitarios, instituciones y escuelas, cerramientos, rejas, bibliotecaria y apoyo escolar y talleres de estimulos y de convivencia, orientados a los adolescentes fueron presentados en esta zona" agregó el funcionario.

Recordamos que este año el programa distribuye $ 713.000 para cada una de las 9 zonas en que se ha organizado territorialmente nuestra ciudad y de este dinero se destina un porcentaje para un proyecto único a elaborar por todos los vecinos en conjunto. Esta semana se continuará con el cronograma de asambleas de presentación de ideas: el martes 16 de mayo en el SUM de Villa Maria correspondiente a la zona 2 y el miércoles 17 de mayo en la E.E.T. Nº 3 "15 de Noviembre" correspondiente a la zona 3, ambas a las 20 hs.

"Hemos difundido el programa en las 9 zonas con muy buena presencia de vecinos. Nuevos barrios e instituciones se siguen sumando al programa este año" destacó Vaena. La próxima asamblea de la zona 1 está programada para el jueves 8 de junio a las 20 hs. en la Escuela 9 y es la última instancia para la presentación de propuestas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820