Noticias


Ciudad

“Llego a mi escuela”: la Municipalidad comenzará a trabajar en el acceso a la escuela Nº 35 República de Chile

El intendente Piaggio firmó el contrato de obra para poner en marcha la primera etapa del plan que facilitará el ingreso a la escuela.

15 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


Desde el inicio del gobierno municipal se planteó como prioridad el mejoramiento de la trama vial en la ciudad persiguiendo el mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos. En dicho marco se creó el programa "Mi Barrio tiene Acceso” con el que se han abordado más de 20 obras que le han dado accesibilidad a los vecinos en distintas zonas y barrios de la ciudad.

Actualmente como complemento se generó el programa “Llego a mi escuela” a partir del que se trabajarán de distintas maneras los accesos a las escuelas de la ciudad que están sobre calles de tierra, y que en días de lluvia dificultan el ingreso a los chicos para poder estudiar.

El primer contrato de obra de este plan se firmó en el mes de abril en la escuela Villalba, mientras que hoy por la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el contrato de obra para poner en marcha la primera etapa del plan que facilitará el ingreso a la  Escuela Nº 35 República de Chile.

“Lo fundamental de esta obra es poder tener un mejor escurrimiento de las aguas, dado que se trata de una zona baja que históricamente con las lluvias tiene muchos problemas de desagües, una zona postergada por el estado hasta ahora” explicó Piaggio y continuó: “Esta obra se complementa con la obra de cordón cuneta sobre San Vicente de Paul, desde Bolívar hasta Martínez Paiva”.

Piaggio también destacó que “este tipo de obras se realizan a través de cooperativas de trabajo lo que significa una inyección de dinero en la ciudad con el que se logra preservar el empleo en momentos muy difíciles económicamente como los que atraviesa el país hoy”

Detalle de la obra

La obra abarca 611 metros de cordón cuneta y 209 metros cuadrados de badenes de hormigón armado en calle Bozzano, entre Cepeda y Boulevad Jurado y 10 de Julio, entre Bozzano y Boulervard Jurado, en ambos lados.

Además 188 metros cuadrados de bocacalle de hormigón armado en la esquina de Cepeda y Bozzano y 187 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado con cordones emergentes en calle Bozzano, entre Artigas y Cepeda.

Cabe destacar que las obras comenzarán en 15 días para garantizar a los alumnos de la escuela República de Chile un buen ingreso a sus clases a diario.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295