Noticias


Ciudad

Se realizará el 4º encuentro de la Liga de viceintendentes en Gualeguaychú

Nuestra ciudad será sede de esta convocatoria que reunirá a los viceintendentes y concejales justicialistas de toda la provincia. Tendrá lugar este viernes 19 de mayo de 10 a 18 en el Centro de Convenciones.

17 de Mayo 2017


Se trata de un espacio surgido en 2016 por iniciativa de viceintendentes de ciudades de la costa del rio Uruguay: Jorge Maradey, de Gualeguaychú; Martin Oliva, de Concepción del Uruguay; Carlos Leonardi, de Colón; Armando Gay, de Concordia. A partir de la esta experiencia inicial el espacio se fue ampliando a toda la provincia, dando forma a la Liga de Viceintendentes Justicialistas, e integrando en sus actividades a los bloques de concejales del peronismo. 

"Estamos muy contentos porque esta instancia de encuentro y diálogo nos permite compartir y debatir sobre problemáticas de gestión, generación de normativas, propias del ámbito legislativo. Y también sobre las perspectivas políticas del justicialismo, en lo local y en lo provincial." explicó Jorge Maradey.

Actualmente la Liga de viceintendentes justicialistas ha logrado organicidad, constancia, y se ha ampliado en sus desafíos."En los encuentros, el municipio anfitrión plantea temáticas centrales y se conforman mesas de debate. Así tenemos oportunidad de conocer las experiencias de otras ciudades en la labor legislativa y pensar políticas en términos regionales. Tenemos muy buenas expectativas para este encuentro en el que también estarán presentes miembros de Juntas de gobierno" agregó Maradey.

La Liga esta integrada actualmente por representantes de los municipio de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, San Salvador, Gilbert, Federal, Seguí, Aldea San Antonio, Santa Anita, San Justo, Colonia Elía, Herrera. Entre los objetivos que se plantea la liga estan estimular, proveer y procurar información en áreas como planificación y control de gestión; fomentar el perfeccionamiento administrativo municipal y sus políticas para todos los estamentos del estado comunal; realización de cursos, congresos, jornadas y actividades de formación y capacitación; pronunciarse sobre aquellos asuntos locales y regionales; ser militantes del fortalecimiento de una democracia participativa, pluralista y federal, entre otros.

Cabe destacar que el 4º Encuentro contará con la presencia y participación del Dr. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación.

Programa del Encuentro

10.00 hs: Acreditaciones
10.30 hs: Acto de Apertura. Palabras a cargo de: Viceintendente de la ciudad de Gualeguaychú, Dr. Jorge F. Maradey; Viceintendentes de la provincia de Entre Ríos presentes; Intendente de Gualeguaychú, Dr. Esteban Martín Piaggio.
11.30: Receso Café - Abordaje de ordenanzas y proyectos de ordenanzas trabajados en los distintos concejos deliberantes de la provincia bajo la modalidad taller

Mesas de Trabajo:

Hacienda, Presupuesto y de Promoción Económica;
Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento;
Seguridad, Uso Público, Bromatología y Habilitaciones;
Salud y de Control de la Preservación del Medio Ambiente;
Desarrollo Social, Educación y Cultura;
Turismo, Recreación y Tiempo Libre.

15.00 hs: Exposición sobre la actualidad de la temática habitacional.

17.30 hs: Firma del Documento político del Encuentro de Viceintendentes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030