Noticias


Ciudad

Se retirarán los cestos de residuos de Avenida Parque por uso incorrecto de los vecinos

Ante numerosos casos de uso indebido por parte de los vecinos, la Municipalidad dispuso el retiro de tachos de basura instalados en esta avenida, entre Costanera y 25 de mayo.

17 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


La dirección de Espacios Públicos apuesta fuertemente al mejoramiento y puesta en valor de paseos, plazas y parques de la ciudad. En este sentido, entre las diversas acciones llevadas adelante, se amplió la disponibilidad de cestos para residuos de la via pública en la ciudad. Así se realizó una importante instalación en el paseo conocido como Avenida Parque (calle Cándido Irazusta - Sarmiento - Alsina), con tachos azules a ambos lados. Sin embargo, debido al uso indebido por parte de los vecinos, la Municipalidad por decisión conjunta de las direcciones de Espacios públicos, Higiene urbana y Ambiente, dispuso su retiro.

"Nos encontramos con la situación contraria a la que buscábamos cuando instalamos los cestos. Estos comenzaron a ser utilizados por muchos vecinos para depósito de sus residuos domiciliarios, cuando en realidad fueron instalados para residuos de los transeúntes. En el depósito de bolsas incluso nos hemos encontrado ramas y materiales de construcción, que provocan acumulación y mayor presencia de basura" explicó Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos.

"Debido a la falta de colaboración, el uso indebido, y el resultado contraproducente, en tanto fueron pensados para mayor higiene, decidimos retirarlos y reubicarlos para otras funciones. En la zona de Avenida Parque deberemos a disponer de otro tipo de cestos, que impidan el depósito de bolsas y de grandes residuos" agregó Alberto Benedetti, director de Higiene Urbana.

Cabe recordar que los residuos domiciliarios deben ser dispuestos en los canastos adecuados, y tal como detalla la ordenanza Nº 11844/2013: "Los frentistas tendrán la responsabilidad de contar con sistemas apropiados para disponer los residuos transitoriamente en la vía pública, hasta ser retirados por la Dirección de Higiene Urbana, o por la que en un futuro la reemplace, debiendo estar razonablemente relacionados el tiempo de permanencia de los residuos en la vía pública, con el servicio de recolección y el sistema de disposición".

"Lamentablemente debemos tomar decisión para desalentar estas prácticas que atentan contra la higiene en la vía pública. La concientización para forjar compromiso ciudadano con los espacios colectivos es una tarea que debe continuar y pensarse a largo plazo" finalizó Beatrice.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787