Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Suburbio Norte: se abrieron los sobres de la licitación

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la apertura de las ofertas para las obras de infraestructura por casi 40 millones de pesos. En 45 días se firmarían los contratos de obra.

17 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


El Proyecto Hábitat Zona Norte es una obra de gran magnitud en tanto supone una transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla con un monto total 118 millones de pesos, con financiamiento del Estado Nacional. La primera etapa abarca un 30% de la obra total por 35,5 millones de pesos. Esta mañana en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó la apertura de los sobres de la licitación. Se presentaron dos oferentes: Ernesto Ricardo Hornus ($ 46.439.241,51) y Soluciones PDG S.A. ($ 42.614.281,19).

“Es un hecho histórico para la barriada y es un día muy feliz. Esto requiere mucho sacrificio y solidaridad. Todos estamos atentos y ansiosos por esta obra que mejora la vida de miles de gualeguachuenses”, afirmó el intendente Piaggio. 

El proyecto contempla trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca a los que se suman obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

El programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.

 

Proyecto Hábitat Zona Norte

  • A los trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca se suman obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado. También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) adonde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.
  • Abarca la zona comprendida entre San José hacia el este hasta Bvd. De León, y entre Ituzaingó y Jaime de Nevares.
  • El programa prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.
  • El plazo para la realización de las obras es de 24 meses y se realizarán por administración municipal.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030