Noticias


Museos

Se celebró el Día Internacional de los Museos en la Casa de Haedo

Con amplia concurrencia de público, se inauguró la muestra "Tradiciones funerarias a través del tiempo" y se llevó adelante una charla de carácter histórico en el museo de la ciudad.

18 de Mayo 2017 museos de la ciudad


La charla brindada por el Licenciado en Antropología Cultural y Profesor de Arte José Cardoso se llamó "Breve historia de la muerte. La muerte vivida, la muerte prohibida y la no muerte” y desarrolló la muerte como tema tabú en la cultura occidental..

"A partir de una introducción que ubicó a los oyentes en la percepción de la muerte en las distintas culturas, Cardoso avanzó en el desarrollo de su charla, haciendo hincapié en cómo los contextos sociales, políticos y religiosos de cada momento histórico fueron influyendo en la concepción de la muerte y cómo el arte fue reflejando estos cambios de conceptos”, explicó la coordinadora de los Museos de la Ciudad, Natalia Derudi.

Una vez finalizada la charla, los participantes recorrieron el museo y la muestra 'Tradiciones funerarias a través del tiempo' organizada con la colaboración de la administración del cementerio y el museo ferroviario. “La muestra que quedó inaugurada comprende piezas de arte funerario que forman parte de la colección de la Azotea de Lapalma, fotografías de antiguos coches fúnebres y documentos relacionados con la temática. Quedarán expuestos todo el fin de semana con la intención de difundir parte del patrimonio que debido a las características que los vincula no se encuentra en la exposición permanente de nuestros museos”, agregó Derudi.

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Septiembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349