Noticias


Ciudad

Investigación sobre los palos borrachos de la Plaza San Martín

El Prof. Pablo Melchior compartió la investigación sobre los beneficios del fruto del palo borracho, ante un público muy interesado.

19 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, organizado por las Direcciones de Ambiente y Espacios Públicos con el objetivo de fomentar la divulgación de la investigación sobre el palo borracho (Ceiba speciosa), el cual se nutrió de los frutos de los árboles localizados en la Plaza Urquiza de nuestra ciudad.

La investigación presentada lleva varios años y un estudio riguroso, encarado primeramente por docentes y estudiantes de la Escuela Nº 20 de Gilbert y actualmente por la Escuela Agrotécnica de Basavilbaso.

Pablo Melchior hizo hincapié en las ventajas de suavidad y brillo que presenta la fibra del fruto del palo borracho, usada en almohadas y como aislante térmico y en los avances en los estudios con tinturas e hilado de las fibras así como en las propiedades de la semilla, tanto para la industria textil como por sus aceites.

Participaron numerosos vecinos interesados en la temática, vinculados a la docencia, la plantación de árboles, los espacios públicos, de la carrera de gestión ambiental, la producción de productos naturales e ingenieros químicos, entre otros. Y varios participantes de la investigación compartida, provenientes de Basavilbaso. Todos recibieron semillas y fibra del palo borracho.

Por mayor contacto con el docente Pablo Melchior, contactarse al correo electrónico [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953