Noticias


Ciudad

La Dirección de Personal y el área del Adulto Mayor se capacitaron en Derechos Humanos

La jornada de capacitación en Derechos Humanos y personas mayores fue coordinada por los docentes Juan Sebastián Amaro (Lic. Sociología UBA) y Gisela Romina Fratto (Lic. Psicología UBA) en la Escuela de Servicio de Justicia –San Telmo, Buenos Aires–.

21 de Mayo 2017 adultos mayores


La jornada destinada a la Dirección de Personal y el área municipal del Adulto Mayor se llevó adelante para brindar herramientas y consolidar un equipo que garantice el acceso a los derechos humanos de las personas mayores. Los docentes Juan Sebastián Amaro (Lic. Sociología UBA) y Gisela Romina Fratto (Lic. Psicología UBA) coordinaron las diversas actividades los viernes 12 y 19 de mayo en la Escuela de Servicio de Justicia -San Telmo, Buenos Aires-.

Los ejes principales de la jornada refirieron a los conceptos introductorios a la gerontología, el envejecimiento poblacional, la construcción social de la vejez, el envejecimiento y vejez en la población LGBT y las redes de apoyo social. Asimismo, se hizo hincapié en la participación real y activa de este sector de la comunidad y en la construcción de la vejez en el marco jurídico regional desde una perspectiva de género y diversidad sexual. Por último los participantes estudiaron la Convención Interamericana sobre la protección de los DDHH de los adultos mayores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030