Noticias


Turismo

Gualeguaychú participará en la 7º Feria de Aves y Vida Silvestre

Gualeguaychú contará con un stand en esta feria de los Esteros del Iberá con el objetivo de difundir y promocionar los diversos atractivos turísticos de la ciudad como el ecoturismo, el cicloturismo, las reservas naturales y el turismo aventura.

23 de Mayo 2017 turismo365


Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú continúan trabajando en la promoción de las cualidades naturales de la ciudad: ecoturismo, reservas naturales, áreas protegidas y compromiso ambiental. En este sentido, nuestra ciudad tendrá su stand propio en la Feria de Aves 2017, uno de los eventos más representativos para conservacionistas y ambientalistas, para los amantes de las actividades al aire libre, el turismo aventura y el avistaje de aves, que se realizará del 25 al 28 de mayo en Carlos Pellegrini, una localidad ubicada dentro de los Esteros del Iberá.

“Junto con la reserva privada El Potrero de San Lorenzo, que también concurrirá con su stand propio, presentaremos las siete reservas naturales con las que cuenta Gualeguaychú, el nuevo producto de cicloturismo, y las distintas alternativas de turismo aventura con las que cuenta la ciudad”, explicó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú.

Asimismo, la Ambiente llevará además dos propuestas de actividades para los chicos: una caja viajera de la Biblioteca Ambiental y taller de arte en papel reciclado."La idea es tener un espacio para los más chicos, compartiendo una caja viajera llena de libros y revistas de temáticas ambientales, para que los chicos puedan leer, mirar, disfrutar y aprender en contacto con la naturaleza" afirmó Andrea Takats, de la dirección de Ambiente.

Estas acciones se enmarcan en las políticas de Turismo 365 y de Compromiso ambiental, que lleva adelante la Municipalidad con el fin de promover un turismo sustentable todo el año, y la valorización y conservación de las reservas y espacios naturales. “Lo que buscamos es que cada vez más personas conozcan a la ciudad por sus diferentes atractivos. Por esa razón, llevaremos una presentación muy nutrida: material gráfico con todas las propuestas, suplementos, un folleto bilingüe para extranjeros y toda la folletería de la ciudad”, puntualizó Irazusta.

Cabe destacar que esta Feria tiene como objetivo central dar a conocer y divulgar aspectos del cuidado y preservación de la fauna y la flora. El año pasado fue visitada por mas de mil personas procedentes de todo el país e incluso extranjeros.

 

La Fundación Félix de Azara

Desde hace aproximadamente un año, el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú trabaja articuladamente con la Fundación de Historia Natural Félix Azara, una institución no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a las ciencias naturales y antropológica que tiene por misión contribuir al estudio y la conservación del patrimonio natural y cultural del país.

Desde su creación en el año 2000, esta Fundación contribuye con más de cincuenta proyectos de investigación y conservación. Entre otras, la Fundación Félix de Azara participó como editora o auspiciante en más de doscientos libros sobre ciencia y naturaleza, produjo ciclos documentales, promovió la creación de reservas naturales y la implementación de otras y trabajó en el rescate y manejo de la vida silvestre. Asimismo, promovió la investigación y la divulgación de la ciencia en el marco de las universidades argentinas de gestión privada, asesoró en la confección de distintas normativas ambientales y organizó gran cantidad de congresos, cursos y conferencias.

En este sentido, Gualeguaychú recibió la visita de Claudio Bertonatti, un reconocido historiador y naturalista, que fue presidente de Vida Silvestre y llegó a la ciudad convocado por Juan Solari (director del área de Comunicación de la Fundación Félix de Azara). Bertonatti brindó una charla con los responsables de las reservas y las áreas municipales que trabajan relacionadas al medio ambiente. Durante el encuentro, expuso sobre el manejo de reservas y documentó experiencias vividas en otras ciudades de la Argentina y el trabajo que allí se realizó. Asimismo, resaltó el potencial natural que tiene Gualeguaychú.

“Para la ciudad es muy importante recibir a personas de tanto prestigio y es realmente un orgullo que un hombre como Bertonatti, que ha recorrido una inmensa cantidad de lugares, haya quedado maravillado con Gualeguaychú, que cuenta con río, islas y recursos humanos que trabajan en pos de la naturaleza”, manifestó Irazusta.

El presidente del Consejo Mixto adelantó que desde su área está trabajando en la creación de un Centro de Interpretación en el inmueble ubicado en La Delfina, y si bien no pudo dar demasiada información al respecto porque el proyecto está en los albores, Irazusta dejó en claro que la iniciativa busca posicionar a Gualeguaychú como uno de los destinos más importantes de la Argentina amigables con el medio ambiente.

Es importante destacar que Gualeguaychú ofrece una nueva propuesta para los amantes del turismo aventura: cicloturismo. Este proyecto comprende tres circuitos, uno rural que visita los viñedos Altos del Potrero, otro urbano que recorre los puntos históricos y naturales más significativos, y uno de aventura que se desarrolla en el balneario Ñandubaysal y Cerros Indios.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030