Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Suburbio Norte: se realizan talleres para las vecinas del barrio

El taller “Derechos sexuales y reproductividad” se enmarca en el módulo "Hábitat y Mujer” del proyecto de desarrollo humano del programa integral de Hábitat Suburbio Norte.

27 de Junio 2017 Más ciudad para todos


Tanto la gestión social del hábitat como el rol social y comunitario de las mujeres resulta prioritario para un buen desarrollo del proyecto en el barrio. En este sentido, el taller “Derechos sexuales y reproductividad” se enmarca en el módulo "Hábitat y Mujer” del proyecto de desarrollo humano del programa integral de Hábitat Suburbio Norte. El mismo fue el punto de partida para la creación de un espacio social y comunitario de referencia para las mujeres de los barrios La Cuchilla, Branco y San Francisco.

La territorialización de estas acciones será factible mediante la creación de la Red Interbarrial de Mujeres, que contará con programas, actividades y eventos a realizarse, y en las que las mujeres son las principales destinatarias.

Los objetivos de este módulo “Hábitat y Mujer” permite los siguientes beneficios para las mujeres que participan de las actividades propuestas:

-Conocer los derechos de las mujeres.

-Ampliar las oportunidades de ingresar al mercado laboral.

-Prevenir las violencias contra las mujeres.

-Reducir las situaciones de aislamiento social en las que viven muchas mujeres.

La coordinación y articulación entre la secretaría de Hábitat y la secretaría de Desarrollo Social y Salud posibilitará dar continuidad al proceso iniciado. El trabajo se expresa en las acciones que se vienen desarrollando en conjunto –previamente a este proyecto- entre los CAPS “La Cuchilla” y “San Francisco”, la dirección de Desarrollo Humano y el área de Género y Diversidad Sexual.

Específicamente, este Taller “Derechos sexuales y reproductividad”, tuvo como coordinadoras a Romina Duarte, licenciada en Obstetricia del Centro de Salud de la ciudad de San Martín de la provincia de Buenos Aires y profesional de la Fundación Soberanía Sanitaria de la Universidad de Buenos Aires y de Sabrina Balaña, médica generalista del Centro de Salud de CABA y profesional de la misma Fundación. Se reconoció la participación de profesionales que intervienen en el centro de Salud de la Cuchilla: la psicóloga Valeria Casanova, la obstetra Eugenia Weigandt, la enfermera Ana Egui. Además de la directora de la institución Graciela Gasc y la apoderada legal Agustina Hildt.

Florencia Bugnone, coordinadora del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú y Karen Bouchaton, responsable del CAPS San Francisco y La Cuchilla, presentaron la actividad y dieron inicio a esta etapa del proyecto de Desarrollo Humano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881