Noticias


Ciudad

Nueve escuelas se suman al Programa de Voluntariado

Crece el interés de los estudiantes secundarios en trabajar junto al Programa de Educación Ambiental, bajo la modalidad de Voluntariado.

26 de Mayo 2017 Compromiso ambiental


Para el ciclo lectivo 2017, el Programa de Educación Ambiental Municipal, planifica sus actividades centradas en la problemática local de residuos, buscando generar un cambio de actitud en relación a la responsabilidad que cada habitante tiene frente a la generación y disposición de residuos.

Para ello se invita a todas las Instituciones Educativas de nivel secundario a participar bajo la modalidad de Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales que se desarrolla bajo la coordinación de un referente municipal.

Hasta el día de la fecha se sumaron los Colegios ENOVA, Luis María Bettendorff, Malvina Seguí de Clavarino, Escuela de Pueblo Nuevo, José María Bértora, Héroes de Malvinas, Rosa Regazzi, Sirio Libanés y Soldado Mostto.

“Asimismo, invitamos a participar del programa antes expuesto y de las actividades propuestas, una de ellas corresponde a  una jornada de investigación a realizarse el 30 de junio que se desarrollará mediante una exposición a través de la modalidad que cada colegio elija. El objetivo es que cada grupo realice una investigación acerca del problema de la basura en un contexto determinado y sus consecuencias sobre la salud y el ambiente”, explicó María de los Angeles Gómez.

Los objetivos del Voluntariado son:

  • Formar actores críticos de reflexión y acción en cuestiones de cuidado de la salud y el medio ambiente.
  • Formar un grupo de Promotores Ambientales.
  • Brindar un espacio de participación y educación ambiental.
  • Generar concientización ambiental a toda la población estudiantil a través de los Promotores Ambientales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295