Noticias


Ciudad

Comienzan hoy los festejos del 25 de mayo

Con el acto oficial en Plaza San Martín y el Tedeum en la Catedral comienzan los festejos por el 207° aniversario de la Patria que continúan el domingo con la Fiesta Popular en el Corsódromo.

25 de Mayo 2017 Más ciudad para todos


El festejo principal se realiza durante toda la jornada del día 28 de mayo donde se realizará la gran Fiesta Popular con un despliegue de más de dos mil bailarines sobre la pasarela del Corsódromo con los ritmos tradicionales: Vals a Gualeguaychú, Chamamé y Pericón, espectáculo digno de apreciar.

Además, los alumnos de los establecimientos educativos, diferentes instituciones y ONG de la ciudad, confeccionan puestos de ventas ambientados a la época, que están divididos en dos categorías a elección: Pulperías, y Temas libres. Los mismos participan de  un concurso que busca alentar la ornamentación de los espacios rescatando las costumbres y tradiciones de la época, para luego ser evaluados por jurados idóneos, quienes premian a los más destacados. En cada puesto de ventas se elaboran y comercializan comidas y bebidas típicas del 1810 y están ambientados a la época tanto en la vestimenta de los participantes como en la decoración de los mismos.

Mañana por la mañana en la plaza San Martín se realiza el izamiento de bandera y se coloca una ofrenda floral en el busto del prócer que lleva su nombre. Luego se procede a la realización del Tedeum en la Catedral San José.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030