Noticias


Ciudad

La expo salud en Gualeguaychú

Este sábado habrá una feria con controles de salud completos y gratuitos en la Plaza Colón y 24 mil libros que serán repartidos en toda la ciudad

25 de Mayo 2017 Más salud más vida


Este sábado 27 de mayo una feria de salud totalmente gratuita, abierta a todo el público que funcionará desde las 13hs hasta las 17hs en una carpa que se armará entre la Plaza Colón y el sector de los artesanos. Habrá alrededor de 60 profesionales de la salud y estudiantes avanzados de las carreras de salud atendiendo a la comunidad.

La ExpoSalud es organizada por la Universidad Adventista Del Plata y el Sanatorio conocido como Puiggari, y el proyecto cuenta con el acompañamiento de diversas áreas de la Municipalidad de Gualeguaychú para su realización. Además habrá dos secciones llamadas ExpoKids y ExpoTeens que son espacios para que los niños y adolescentes aprendan a cuidar su salud mediante juegos y actividades interactivas.

La carpa será de 7 x 12 metros y estará dividida en sectores. La dinámica para el que asista al lugar será ir pasando por postas donde podrá ser analizado en distintos aspectos de la salud para un control completo y sin costo alguno que le permitirá prevenir enfermedades y llevar una mejor calidad de vida.

Paralelamente habrá 300 personas repartiendo 24 mil tomos del libro “En busca de esperanza”, de Elena G. de White, en los distintos barrios de la ciudad de Gualeguaychú como un obsequio que se le brinda a la comunidad.  

Este proyecto es una segunda instancia superadora de aquel que hace dos años atrás se había realizado en nuestra localidad. La iniciativa surgió del sanatorio y la universidad en base a los tres pilares de la Iglesia Adventista del 7º Día que son la evangelización, la educación y la promoción de la salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030