Noticias


Museos

Jornada de cateos en la Casa de Fray Mocho

Los estudiantes del Instituto Superior de Arte realizaron actividades de conservación del patrimonio histórico que serán de mucha utilidad para la futura puesta en valor del edificio.

29 de Mayo 2017 museos de la ciudad


El objetivo de la jornada en la Casa de Fray Mocho fue realizar cateos en las paredes y aberturas para identificar la superposición de capas de pinturas a través del tiempo y llegar a la original. La actividad se realizó el viernes pasado en el marco de la cátedra Espacio de Definición Institucional “Conservación de obras artísticas y culturales” del Instituto Superior de Arte.

La jornada estuvo a cargo de la museóloga Natalia Derudi, quien comunicó: “Se seleccionaron cuidadosamente los lugares para realizar los cateos y se trabajó sobre los muros y las aberturas interiores y exteriores que dan al patio y a la calle. Del análisis de la superposición de capas, diferenciando los marcos de las persianas, por ejemplo, se puede determinar la originalidad y estimar la antigüedad y cuáles son contemporáneas entre sí”. El grupo fue acompañado también por el arquitecto Gustavo Pirovani, de la subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Se tomaron además muestras de revoques que serán utilizadas para el posterior análisis de su composición. Toda la información recabada será estudiada por el Instituto de Arte de la Municipalidad y será de mucha utilidad para la futura puesta en valor del edificio. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820