Noticias


Ciudad

La Municipalidad firmó un convenio con la familia de Antonella González

En la mañana de hoy el intendente Piaggio firmó un convenio con Natalia Bazán, la mamá de Antonella. El municipio asume el compromiso de adaptar su vivienda para el regreso de la nena tras su alta médica.

27 de Mayo 2017 Más salud más vida


En un encuentro que se realizó en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto al secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Viviendas Ino Ingold y la directora de Poder Popular, María Sira Ghisi, recibieron a la mamá de Antonella González, Natalia Bazán, y a Susana Olivera, de la ONG Donar en Vida. Durante el encuentro se firmó un convenio que certifica que el Municipio se compromete a continuar con la ejecución y diseño de las mejoras habitacionales según los requerimientos indicados directamente por el Hospital Garrahan a la municipalidad según la nota N° 5231/17 del 18 de mayo de este año. Se proveerán mano de obra y materiales así como la supervisión técnica del avance de obra.

Este convenio se firma a partir de la extrema situación de salud de Antonella González, y en cumplimiento del deber del Estado que emana tanto de la Constitución Nacional como de los tratados internacionales que la conforman, de garantizar aquellos bienes jurídicos que resultan superiores, como la salud de la menor, y de proteger a “sectores desamparados” en situaciones como las que aquí se plantean donde la solución o reparación definitiva, más allá de su carácter excepcional, depende pura y exclusivamente de la voluntad municipal.

“Estar junto a nuestros vecinos en diferentes momentos de sus vidas es para nosotros muy importante, por eso decidimos llevar adelante la obra en la casa de Antonella, para que ella viva en un ambiente saludable que colabore con su recuperación cuando regrese a la ciudad”, comunicó Piaggio y agregó: “De la misma manera en que trabajamos y colaboramos con la familia de Antonella lo hacemos con muchos casos más”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953